Síguenos
cómo jugar a Lillia pbe
Riot Games

League of Legends

Nerf a la versión de Lillia en línea en el PBE

Riot lo tiene claro: quiere que Lillia se juegue en la jungla

En el PBE de League of Legends suelen probarse cambios de cara a su implementación en el servidor oficial. Lillia es una jungla que, pese a no verse en ligas como la LEC o la LCK se está convirtiendo en un pick importante de la LPL. Tanto es así que Riot ha decidido ajustar el daño de Lillia a los esbirros en el PBE para enfatizar este rol.

La Q de Lillia recibe un nerfeo en su daño a minions en el PBE

Para dar algo de contexto a este cambio, la campeona cuenta con un 45.3% de winrate en la jungla en todas las regiones a partir del rango Platino. En top y en mid se escoge bastante menos que en jungla. No obstante, el winrate sube ligeramente en línea (un 47.1 en top y un 47.4 en mid).

La cosa cambia un poco en la LPL, y es que desde el 31 de julio se ha jugado en un total de 10 partidas de la liga China, consiguiendo un 50% de winrate en la jungla. Además, se ha baneado un total de 10 veces.

Más noticias:  Jensen: "Creo que todas las regiones emergentes han mejorado un montón."

Kanavi la ha jugado dos veces (con sendas victorias), mientras que Meteor consiguió una partida explosiva con ella, obteniendo un KDA de 18.

Parece que Riot quiere enfatizar que Lillia es una campeona de jungla, pues su Q será menos efectiva en esbirros. En el PBE, Golpes Florecientes hace un 80% de daño a esbirros, algo que podría afectar ligeramente a su capacidad para limpiar oleadas. Por suerte para ella, la pasiva de la Q no ha recibido ningún cambio, y se mantiene igual

De momento, este cambio no es ni mucho menos definitivo, aunque habrá que esperar para ver si se acentúa o se suaviza de cara a su llegada al servidor oficial. Como era de esperar, la popularidad de la campeona ha ido bajando desde su lanzamiento, y es que Yone parece haberla «eclipsado».

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends