League of Legends

Daeny: «No haremos muchos cambios»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» JangDaniel «Quest» Kwon

Los equipos de la LCK se han juntado para dar una conferencia de prensa de cara al Split de Verano de la LCK de 2021. Para contestar a las preguntas de los medios, han asistido un entrenador y un jugador por equipo.

El media day ha dado el pistoletazo de salida con los objetivos y propósitos. Yang “Daeny” Dae-in, entrenador jefe de T1, ha dicho: “Lamentablemente, terminamos top 4 el Split de Primavera. Nuestro objetivo siempre es ganar el Mundial. Vi la primavera como una preparación. La temporada de verano es crucial para obtener un buen resultado en el Mundial, así que ganar el Split de Verano es nuestro objetivo, claramente. Me gustaría que nos preparásemos bien para conseguirlo.”

Lee “Faker” Sang-hyeok también ha respondido: “Fue una pena no conseguir el resultado esperado. Trabajaré duro para estar a la altura de nuestras expectativas en verano.”

Cuando se ha preguntado por el equipo favorito a ganar el Split de Verano, la mayor parte de los equipos han dicho DWG KIA. Daeny ha comentado sus razones: “He dicho DK porque no sólo tienen jugadores buenos a nivel individual, su experiencia en el MSI los llevará por una nueva dirección. Daeny también ha mencionado a Gen.G como uno de los favoritos, además de su ambición por ganar el título: “GEN también tiene opciones de ganar porque son buenos a nivel fundamental, pero, sinceramente, espero que seamos nosotros los que ganemos.”

Como DK quedó segundo en el MSI de 2021, la LCK ha conseguido cuatro plazas al Mundial: “Es una suerte tener cuatro plazas al Mundial de este año. Creía que nos lo darían al ganar el Mundial del año pasado. Es una gran oportunidad para nosotros y también para toda la LCK.”

Uno de los temas más candentes es el de la alineación de T1. T1 estuvo rotando sus jugadores a lo largo de todo el Split de Primavera. Al preguntarle sobre esto, Daeny ha contestado: Para mí, esto es la guerra, así que las estrategias siempre cambian dependiendo de lo que nos toque. El prestigio del nombre de T1 significa que sobre nosotros hay un estándar aún mayor, así que nuestro objetivo siempre es ganar el Mundial. Lo que quería era darles a todos una oportunidad de jugar y ver cómo les iba.”

Mencionando que a T1 le irá mejor, Daeny ha compartido con confianza que tendrán una alineación fija en verano: “La primavera fue un campo de pruebas; ya tengo a los cinco titulares para este split. Aunque quizá haya alguna sustitución aquí y hayá, no haremos muchos cambios.

A los jugadores se les ha preguntado sobre qué posición será más importante y sobre quién esperan que juegue bien. Faker ha mostrado confianza: El carril central será el más importante y creo que jugaré bastante bien.”

La LCK volverá al LoL Park este verano y tendremos fans en el estadio: “Siempre me ha justado jugar en el estadio. Y también veremos a los fans. Jugar en el estudio te da un chute de motivación. Tendremos una temporada más interesante.”

Para cerrar la conferencia, Faker ha compartido sus propósitos: “Estoy seguro de que jugaremos mejor este verano. Espero que mantengáis altas las expectativas.”

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE