League of Legends

Mikyx: «Todos los equipos de la LPL parecen ser bastante buenos.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

G2 fue el segundo equipo europeo en clasificarse a los Mundiales de 2020. Tras derrotar a MAD Lions y demostrar quién es el verdadero rey de la selva, pudimos hablar con Mihael “Mikyx” Mehle, apoyo de G2, sobre el Split, su clasificación a los Mundiales y, por supuesto, sobre anime.

-¡Mikyx, enhorabuena por clasificarte a los Mundiales! Antes de hablar sobre ello, ¿podrías reflexionar sobre el Split de Verano de 2020?

Mikyx: No ha sido un gran Split por mi parte. Aunque sí que creo que he jugado bien, me ha costado mucho este Split. Hemos tenido que jugar online la mayor parte del tiempo, así que no he sentido tanta emoción. No ha sido para nada interesarme sentarme frente al PC para jugar a sólo un juego y ya, en comparación a ir al estudio.

Hablando sobre mi nivel individual, creo que he jugado bien, incluso mejor que el Split pasado.

-¿Y qué hay de haberte clasificado a los Mundiales? ¿No te sientes aliviado?

Mikyx: Sí, me siento aliviado. Esperábamos conseguirlo, era nuestro objetivo. Nos relajamos durante la mayor parte del Split, pero ahora es el momento de darle duro para ganar el título. Ahora mismo, no estoy muy feliz. La serie de este fin de semana no fue la más limpia, así que seré feliz una vez levantemos el trofeo.

El mapa que perdimos fue bastante malo y creo que tendría que haber estado más reñido, sobre todo después de esa pelea que ganamos 1vs3 en medio contra MAD Lions. El cuarto mapa también estuvo reñido, pero de alguna manera nos reunimos en el carril inferior y acabamos la partida. El primer mapa sí que lo jugamos bien, no tenían forma de remontar la partida.

-Siento como que MAD Lions os hace sudar para conseguir la victoria. Estuvieron peleándoos de tú a tú la mayor parte de los mapas.

Mikyx: Tuvieron varias peleas buenas, de esas que te remontan la partida, pero no había forma de que perdiéramos. Tras asegurar los Dragones, es que simplemente no podían ganar. Les faltaba daño contra el Alma de Océano y yo extenuaba al Hecarim cara vez que entraba. Su derrota era cuestión de tiempo.

-Me has comentado que este Split de Verano no te ha emocionado tanto, así que tengo curiosidad por conocer tus expectativas de cara a los Mundiales de 2020.

Mikyx: Toda esta situación es rara. Creo que estaremos allí como dos meses, lo cual es bastante tiempo. No estoy seguro de lo que haré durante la cuarentena, pero supongo que jugaré soloq. La comida también me preocupa porque soy muy rarito. Los Mundiales te emocionan cuando haces una gran jugada en el escenario y escuchas gritar al escenario, pero es raro el saber que no habrá público.

Supongo que tengo ganas de ver a un montón de jugadores de otras regiones y, el año pasado, me lo pasé genial hablando con ellos.

-¿A quién tienes más ganas de ver?

Mikyx: Quiero ver otra vez a Teddy, de T1, si se clasifican; y de NA quiero hablar con CoreJJ, si TL se clasifica. Con suerte, FPX también conseguirá clasificarse, me encantaría verles. El año pasado, me lo pasé genial, sobre todo con Crisp. Cosas así, pero espero ver a un montón de gente nueva.

-Sé que os acabáis de clasificar a los Mundiales, pero, si tuvieseis que enfrentaros a Schalke 04 Esports, ¿tendríais miedo?

Mikyx: [Asiente con los ojos muy abiertos y ríe]

Creo que me da miedo que lleguen a la final metiéndole un 3-0 a todos los equipos en su camino. Parecen imparables ahora mismo, así que espero que alguien les gane. Dan bastante miedo.

-Este año, tendremos cuatro equipos chinos en los Mundiales. ¿Qué significa esto para ti?

Mikyx: Significa que todos los grupos serán difíciles, probablemente. Con suerte, nos tocará con el cuarto clasificado. En el pasado, de normal, sólo pasaban de grupos dos equipos top de la LPL, pero este año la LPL parece ser muy competitiva y todos los equipos parecen buenos. De alguna manera, es muy emocionante. En todo caso, será una buena práctica para nosotros, aunque de miedo.

-Sabiendo que sí o sí vas a tener que pasar una cuarentena al llegar a China, ¿planeas verte algún anime?

Mikyx: Mi plan es jugar soloq y aprender algo de japonés, me he comprado unos libros. Además, me gustaría hacer ejercicio, pero creo que me pondré al día con algunos animes que ahora mismo no estoy pudiendo ver.

Durante la temporada regular, prefiero ver animes que se están emitiendo, como One Piece, Black Clover y Tower of God.

Deja una respuesta