Riot implementará nuevas medidas contra el mal comportamiento

Las personas que dodgeen, se queden AFK o troleen a sus compañeros serán amonestadas severamente

Riot Games ha publicado su primera gran actualización en lo que al sistema de comportamiento se refiere. Poco  a poco, el equipo de trabajo se ha puesto manos a la obra y quieren acabar cuanto antes con aquellas personas que abusan del sistema de dodges, los Away From Keyboard (AFK) y los trols dentro de las partidas. Esta es la primera actualización, aunque desde la desarrolladora quieren emitir una publicación de manera trimestral.

De cara a futuro y con el fin de acabar con el mal comportamiento dentro de League of Legends, desde Riot Games quieren reducir la frecuencia con la que se producen este tipo de malos comportamientos. Por otra parte, también desean mitigar el posible daño que causen al resto de jugadores. No obstante todo esto está pensado para un tiempo lejano.

Objetivos de Riot Games

Mirando hacia el presente, la desarrolladora quiere reducir de manera concreta la frecuencia del mal comportamiento repetitivo y usar el nuevo sistema de confianza de reportes para aumentar así esa confianza de la detección automatizada y castigos a los malos comportamientos. Para llevar a cabo todos estos reportes, la desarrolladora depositó su confianza en ciertas cuentas que han demostrado reportar casos verdaderos. Gracias a estos usuarios, Riot puede perfeccionar su sistema de detección.

Ahora han mejorado la credibilidad de los informes, obteniendo resultados con un futuro prometedor. De este modo, han comenzado a detectar con mayor precisión a las personas que quieren perder a propósito, abusan de sus compañeros para hacerles perder y mueren intencionadamente con el fin de que el equipo enemigo tenga toda la ventaja.

Por último, Riot Games quiere seguir mejorando el sistema de emparejamiento de las colas clasificatorias, eso sí, intentando que los tiempos de cola se vean afectados. En segunda instancia desean reducir los dodgeos que se producen en todos los elos, algo de lo que se aprovechan muchos jugadores para no disputar partidas en las que no tienen una confianza certera. Con esto, han actualizado tanto los tiempos de castigo como la penalización de LP’s:

  • Primer dodge en 24 horas: 6 minutos sin poder entrar en cola (15 para ARAM) y -3 LP.
  • Segundo dodge en 24 horas: 30 minutos de castigo para las colas y -10 LP.
  • [Nuevo] Tercer dodge en 24 horas: 12 horas sin poder entrar en cola y -10 LP.

Con todos estos cambios, Riot Games pretende evitar las limitaciones de los OTP en los elos más altos, situaciones en las que alguien retiene a sus compañeros en la Selección de Campeón, una posible percepción de grandes diferencias entre ambos equipos o los diferentes problemas causados los jugadores autofilleados.

¿Y qué pasará con los AFK?

Durante estos meses, Riot Games también ha trabajado en los castigos contra los jugadores que se quedan ausentes dentro de las partidas. Si bien no quieren castigar en gran medida a aquellos jugadores que puedan tener una desconexión puntual, han de implementar medidas para evitar que el resto de jugadores ejecuten ese mal comportamiento.

De este modo, en lugar de añadir nuevos, Riot aumentará los castigos aún más si cabe. Cuantas más veces repitan estos comportamientos, mayor será el castigo, mientras que si juegan partidas y no ejecutan este tipo de toxicidad, volverán al primer nivel de castigo. A continuación os dejamos las penalizaciones actuales y las que se implementarán en un futuro:

  • 1er AFKban de 5 minutos y derrota automática –> ban de 5 minutos y derrota automática.
  • 2do AFKban de 10 minutos y derrota automática –> ban de 30 minutos y derrota automática.
  • 3er AFKban de 15 minutos y derrota –> ban de 14 días y derrota.

A todo esto suman una serie de penalizaciones de LP cuando se abandonen partidas en clasificatorias. Se divide en cinco niveles y las reducciones van desde -2 LP hasta -8 LP. Esto último ya ha estado activo durante los últimos meses y desde Riot esperan encontrar nuevas medidas para mejorar su sistema de castigos.

Nuevos objetivos de cara al segundo semestre de 2021

Una vez que todas estas actualizaciones se implementen dentro del videojuego, Riot Games ya tiene pensado el siguiente campo en el que va a trabajar. Lo primero de todo será que los jugadores puedan recibir una respuesta inmediata al mal comportamiento, mejorando así los sistemas de detección con datos de tiempo.

También quieren refinar las sanciones para todos aquellos usuarios que cometan infracciones de todo tipo, incluyendo incluso prohibiciones más extremas. Por último, quieren conseguir una gran mejora en cuanto a lo que AFK se refiere. De este modo, mejorarán el sistema de informes para evitar los malos comportamientos.

La próxima actualización llegará a mediados de julio, donde seguramente nos cuenten cómo han afectado estas nuevas implementaciones al videojuego y añadan nuevos sistemas para evitar en la medida de lo posible la toxicidad dentro de League of Legends.