League of legends

Aphromoo se lleva el MVP de la semana 3 de la LCS

Aphromoo se llevó el MVP al mejor jugador de la semana 3 de la LCS. Estamos, posiblemente, ante uno de los casos más inesperados que recordamos en NA. El support había ido bajando su nivel paulatinamente, y en los últimos mercados de fichajes se había convertido en moneda de cambio.

Aphromoo MVP
Fuente: LoL Esports

Se lleva este premio tras otra semana positiva para Dignitas, que saldaron con un 2-1. Derrota contra Cloud9 y victorias contra TSM y FlyQuest. Aphromoo, como siempre, brilló con picks de engage e iniciación; en este caso, dos elecciones de Alistar. Con Tahm Kench le vimos menos efectivo y más castigado por Perkz, Zven y compañía.

Unos últimos años en caída

Tras triunfar en CLG, formó parte de un proyecto ganador con 100 Thieves que se topó con el imparable Team Liquid que dominó la región durante 4 splits. A partir de ahí, su nivel bajó drásticamente hasta terminar saliendo del equipo de Nadeshot tras terminar relegado al equipo academy.

Llegó a Dignitas en diciembre de 2019, y el año 2020 no fue precisamente uno de grandes alegrías ni para Aphromoo ni para la organización. Relegando a figuras como Froggen al banquillo, esta pretemporada las esperanzas no eran muchas: Dignitas iba a construir un roster con jóvenes junto a Dardoch y al support.

Dignitas dan en el clavo

No se sabe bien cómo, pero parecen haber dado con la tecla. Dignitas marcha en segunda posición con un 6-3 en el marcador, empatados con 100 Thieves y  TSM. Y Aphromoo está volviendo a demostrar uno de los mejores niveles que se le recuerdan.

Queda demostrado que funciona mejor con jugadores jóvenes que con figuras asentadas y veteranas. Realmente sólo hay un rookie en el equipo, Neo, pero tanto Soligo como FakeGod son jugadores con una corta carrera en la LCS.

Él mismo lo afirmó hace poco en una entrevista en Dexerto: «Este es el camino a seguir. Trabajar, y seguir jugando agresivos como hasta ahora. Nos chocaremos contra muros, pero poco a poco iremos madurando como equipo.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE