League of legends

Aphromoo: «Hay que mantener esta agresividad»

Aphromoo sabe que, para mantener la racha, Dignitas debe seguir jugando igual de agresivo que estas pasadas semanas. El veterano support pasó por Dexerto para analizar la sorprendente trayectoria del equipo, quienes marchan terceros con 4-2 y empatados con TSM.

Cuando nadie lo esperaba, en un roster en el que sólo quedaban Dardoch y él, Dignitas está sacando partido de un puñado de jóvenes talentosos que aún no habían despuntado la LCS. Esta dupla entre el hiperactivo jungla y su mente templada y con experiencia está moldeando rápidamente a los demás.

Pese a los cambios que se avecinan con el parche 11.4 y la posibilidad de jugar más lento, Aphromoo se muestra contrariado: «Para seguir así, debemos seguir jugando con este high-tempo. Para ir todos a una debemos seguir adquiriendo este conocimiento, al mínimo detalle, en la misma página. Comunicar todo lo posible: quién tiene prio, quién puede pelear… y hacerlo. Tenemos que buscar peleas todo el rato.»

La juventud de un roster que promete

Pese a todo, no es un proceso rápido. FakeGod, Soligo y Neo son jugadores cuya experiencia competitiva no baja de 2019. «Es una etapa de aprendizaje», dice Aphromoo. «Somos un equipo joven, nos va a llevar tiempo, a veces nos toparemos contra un muro. Debemos aprender a que todo es parte del camino.»

Estas pasadas semanas han derrotado a equipos como Golden Guardians, un incompleto CLG sin Broxah, o a Immortals. Por lo tanto sí, están por encima de la media en liga, pero la duda es cómo actuarán cuando les toque mirar de cara a los mejores.

Pero de momento también hincaron de rodillas a Evil Geniuses, de los considerados punteros. Un gran nivel 1 por parte de Dignitas y la agresividad de FakeGod y Dardoch hundió a Svenskeren. «Nos da mucha confianza y moral. Estamos aprendiendo en la dirección correcta. Se trata de ser disciplinado, y repetir muchas veces las cosas.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE