League of Legends

Dardoch ha jugado 10 campeones diferentes en 10 partidos

El jungla de Dignitas saca el máximo provecho a la champion pool de la jungla

Joshua «Dardoch» Hartnett, jungla de Dignitas, ha conseguido no repetir campeón en lo que llevamos de LCS. Es más, no lo ha hecho en lo que llevamos de temporada oficial, pues sumando liga regular y ‘Lock In’ ha jugado 10 campeones en 10 partidos.

Una estadística que no deja de demostrar el gran estado de forma que vive el rol de la jungla, siempre criticado y siempre tan susceptible a cambios. Actualmente estamos viendo picks de todo tipo, sobretodo los llamados ‘carrys’, pero hay un amplio abanico donde escoger. Veremos cuánto cambia todo esto tras los nerfs que llegarán en el parche 11.4.

Dardoch, por su parte, ha estado en su salsa desde que renovó con Dignitas. Siendo un jugador que ha dado tumbos durante toda su carrera, en Dignitas ha sido el único jugador que continuó y al que le dieron las llaves para ser pieza clave en el proyecto. Dicha confianza se demuestra con esta voluntad y libertad para escoger lo que quiera según la partida.

Dardoch
Fuente: Dignitas

50% de victorias siguiendo esta premisa

De momento, 50% para el jungla norteamericano. Por una parte, le hemos visto ganar con: Taliyah, Udyr, Hecari, Kindred y Kayn. En la otra cara de la moneda, ha perdido con: Karthus, Nidalee, Dr. Mundo, Lillia y su característico Rengar.

Uno de los aspectos más curiosos es que, pese a esta enorme variedad de campeones, Dardoch todavía no ha jugado con dos de los junglas más comunes en el meta actual: Graves, y sobretodo Olaf. El vikingo, el rey del meta en la jungla hasta los cambios, todavía no ha aparecido en sus manos.

Sin duda, estamos ante un jugador singular, al que siempre se ha apuntado muy alto, y al que por fin parece acompañarle la estabilidad. Y a Dignitas no les va nada mal: después de 6 partidos en la LCS, marchan en tercera posición con un 4-2 en su haber y empatados con TSM.