League of LegendsWorlds 2022

Worlds 2021 se convierte en el torneo de esports más visto de la historia

Todo un hito

Worlds 2021 de League of Legends ha vuelto a ser todo un éxito, un torneo que ya es de récord incluso a falta de la gran final que se disputará este sábado 6 de noviembre a partir de la 13:00 h entre DAMWON KIA y EDward Gaming.

Las semifinales disputadas este pasado fin de semana han terminado de coronar un torneo ya de por sí histórico. Esports Charts ha recopilado datos sobre la cita, y algunos de ellos son tan impresionantes como sorprendentes, con hitos históricos que convierten a Worlds 2021 en uno de los eventos de esports más importantes hasta la fecha.

La semifinal entre DWG KIA y T1 supuso un duelo entre dinastías, la del pasado y la de presente y futuro. Lee «Faker» Sang-Hyeok contra Heo «ShowMaker» Su, el mejor jugador de todos los tiempos contra el que quiere arrebatarle ese derecho. Un duelo que llegó a congregar un pico de espectadores de 3.540.094 millones, casi un millón por encima de lo conseguido en 2020 en la semifinal entre G2 Esports y DWG KIA.

Fuente: Esports Charts

Esta semifinal ayudó a que Worlds 2021 se convierta en uno de los cinco eventos de esports con mayor pico de espectadores en la historia. Una clasificación en la que entre los cinco primeros hay tres Mundiales de League of Legends, un torneo de PUBG Mobile y otro de Free Fire.

Worlds 2021 ha conseguido ser el torneo de esports con mayor pico de espectadores en Twitch, un honor que pertenecía al Mundial de 2019 y que pasa el relevo a la edición actual.

Fuente: Esports Charts

Por último, Worlds 2021 a falta de la final se ha convertido en el torneo de esports con más horas visualizadas en la historia. Más de 158 millones de horas vistas en total, superando a día de hoy por un 12 % a Worlds 2020 de League of Legends.

Fuente: Esports Charts

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba