Videojuegos

Un cártel de narcos en México usa el juego Free Fire para reclutar niños

Tres son rescatados de las manos del cártel

Tres menores de edad han sido rescatados en México de las manos de unos narcotraficantes. Estos contactaron con los menores gracias a Free Fire, el popular battle royale de Garena.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que los menores fueron rescatados el pasado 9 de octubre. Ricardo Mejía Berdeja de la SSPC reveló que los secuestradores habían convencido a los tres menores a viajar una distancia de 1.300 kilómetros desde el estado de Oaxaca, al sur de México, a Monterrey, una de las ciudades más grandes del país. ¿El motivo? La promesa de que podría ganar cerca de 800 dólares al mes.

Mejía declaró que los secuestradores iniciaron el contacto con uno de los menores en el mes de agosto gracias a Free Fire, ganándose su confianza e intercambiando números de teléfono.

Fuente: Milenio

Tras establecer durante semanas lo que parecía una amistad, la persona encargada de reclutarles reveló sus verdaderas intenciones y ofreció a los menores un peligroso trabajo. Este trataba sobre permanecer en un lugar e informar al cártel si había presencia de policía. Una vez el menor aceptó, convenció a dos compañeros de escuela para unirse, y estos se reunieron con una mujer el 4 de octubre que les dio dinero para costearse el viaje de Oaxaca a Ciudad de México y, finalmente, Monterrey.

Free Fire objeto de deseo del cártel

Los menores iniciaron su viaje el 8 de octubre utilizando documentos de identidad falsos. Mientras esperaban, fueron relocalizados en una vivienda y, curiosamente, Free Fire fue el motivo de su salvación. Si nada que hacer, los menores decidieron jugar unas partidas a su juego favorito y esa fue la decisión que les salvó la vida.

Las autoridades locales pudieron localizar donde estaban los menores gracias a Free Fire y detuvieron a la mujer que estaba con ellos durante el proceso. Los cárteles en México utilizan muchos videojuegos para reclutar a menores de edad, un problema ante el que las fuerzas de la ley en esta ocasión estuvieron preparadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE