Business

DUX Gaming se habría gastado una fortuna para estar en la NBA 2K League

Una cifra millonaria que cuesta creer

DUX Gaming anunció este miércoles su entrada en la NBA 2K League, una noticia destacable debido a la expansión internacional del club y la llegada al campeonato virtual de una de las ligas más prestigiosas del planeta. El equipo de DUX tendrá su base en México y empezará a competir a partir de la próxima primavera cuando comience la temporada.

Lo que ya de por sí es sorprendente, todavía lo es más al conocer la cantidad económica que ha costado ser la franquicia número 24 de la NBA 2K League. Una inversión total de 25 millones de dólares para adquirir la plaza, una cifra sobre la que ha informado Sports Business Journal

DUX consigue con su llegada a la NBA 2K League ser la segunda franquicia localizada fuera de Estados Unidos y Canadá al representar a México. Sigue así la estela de Gen.G Tigers, que representan en el campeonato a la ciudad china de Shanghái.

¿Burbuja en los esports?

Os preguntaréis, ¿Cómo un puesto en la League of Legends European Championship (LEC) puede costar prácticamente lo mismo que uno en la NBA 2K League? Sí, la plaza que vendió el Schalke 04 este año fue por una cantidad similar a lo que ha costado el puesto para DUX en este torneo. ¿Las diferencias? La LEC es uno de los mayores campeonatos del planeta, con un gran seguimiento y un juego como League of Legends que es seguido y jugado de forma masiva.

No se puede decir lo mismo de NBA 2K a nivel esports, el campeonato no tiene un seguimiento ni audiencia que hagan pensar que ese precio por una plaza sea justificable. Siempre habrá una sensación de burbuja en los esports, o mejor dicho, algunos esports. Ya ocurrió con la Overwatch League y el enorme costo por adquirir cada una de sus plazas, al igual que la Call of Duty League, ¿son injustificables los 25 millones de dólares por entrar a este campeonato?

Desde el punto de vista más purista en torno a los esports sí lo son, pero hay que ver esta oportunidad como algo más. Al final, de una u otra forma has pasado a formar parte del ecosistema de la NBA, la mayor liga de baloncesto del planeta, y lo que esto puede reportarle a DUX Gaming a nivel de imagen. Es ahí por donde debe verse principalmente el movimiento y negocio, una cantidad que cuesta creer un club español de deportes electrónicos haya sido capaz de aportar en la actualidad, y que veremos si termina siendo rentable con el paso del tiempo.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE