League of Legends

Oficial: Schalke 04 vende su plaza de LEC a Team BDS

Se confirma su salida de League of Legends

Se acabó el culebrón del año. Schalke 04 ya ha confirmado la venta de su plaza de la League of Legends European Championship (LEC) de forma definitiva. Los rumores sobre su salida arrancaron el pasado mes de febrero y poco a poco hemos conocido nuevas actualizaciones.

Finalmente y tras muchas idas y venidas, el club alemán ha vendido su plaza por 26,5 millones de euros, la quinta transacción más importante de la historia de Schalke 04. Esto quiere decir que en cuanto acabe el Summer Split, la organización alemana dejará de formar parte de la LEC.

Team BDS suplirá la pérdida del Schalke 04

Ha sido a través de redes sociales por donde han anunciado su marcha de la máxima competición europea. Si bien habían intentado mantener su división de League of Legends activa en la competición, lo cierto es que no ha sido posible. Y es que su crecimiento en la LEC ha sido muy destacable. El conjunto alemán siempre ha estado al pie del cañón, formando y dejándonos estrellas de alto calibre.

La entidad deportiva, una histórica del fútbol bávaro, ha sufrido estos últimos tiempos unas pérdidas enormes, muchas de ellas a causa de la crisis por el Covid-19. Esto ha comportado el descenso del equipo de la primera división de la Bundesliga. Todo esto ha dejado un agujero económico que ronda los 200 millones de euros, algo que aliviarán con la venta de su plaza en LEC.

«Muchas gracias a Riot Games y a la LEC. Fuimos recibidos con los brazos abiertos desde el pasado 2016 y hemos disfrutado y amado ser parte del crecimiento de esta fantástica liga. Os echaremos de menos, aunque esperamos poder vernos una vez más en el futuro», reza una parte del comunicado de la organización.

Así, Team BDS será el conjunto que tome su relevo. Para hacerse con la plaza, la organización suiza con localización en Francia ha seguido un proceso que ha durado nada más y nada menos que cinco meses. De este modo, Team BDS arrancará sus aventuras en la LEC con el inicio del Spring Split de 2022 y será parte de la competición de forma indefinida.

Quien ha hablado sobre su llegada a la LEC ha sido Alexandre LopezHead of Strategy para Team BDS. «Estamos encantados de poder participar finalmente en una competición tan emocionante. Este es el siguiente paso que Team BDS ha de dar y esperamos estar entre los mejores equipos«, comenta. «Estamos agradecidos tanto con Riot Games como con Schalke 04 por depositar su confianza en nosotros y esperamos seguir con el trabajo que estaba haciendo el propio Schalke 04 en la competición«, finalzaba.

Veremos cómo es el inicio del equipo francés en la máxima competición europea y cómo se desarrolla con el paso del tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE