Jiizuke, Alvaro y Gevous triunfan en los premios individuales de la Superliga

Los reconocimientos han acabado en manos de los miembros de los tres equipos más destacados de la fase regular

Los resultados de los tres mejores equipos de la fase regular del Summer Split de la Superliga han tenido impacto en los premios individuales. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado antes de la final entre Team Heretics y Giants Gaming los reconocimientos a mejor jugador de la temporada, mejor cuerpo técnico y mejor rookie del verano. Daniele di Mauro «Jiizuke«, medio de Giants; Fayan Pertijs «Gevous«, primer entrenador de Heretics y Álvaro Fernández, apoyo de G2 Arctic, han sido los respectivos premiados.

Poco le ha importado a Jiizuke estar inactivo el pasado Spring Split para dominar la Superliga. El italiano volvió a Giants después de casi cinco años y dominó la competición. En otras palabras, demostró por qué fue el mejor medio del Summer Split de la League of Legends Championship Series (LCS). El jugador ha acumulado a lo largo de la fase regular un total a siete premios a «mejor jugador de la partida». Superó con una justa diferencia a Álvaro, que se encontraba en la carrera.

Precisamente la irrupción de Álvaro en G2 Arctic ha sido una de las noticias positivas de la Superliga. El dio el salto a la Superliga con Tomás Campelos «Melzhet«, uno de los entrenadores mejor valorados de la competición en la formación de jugadores. Después de proclamarse subcampeón de la Segunda División con Guasones, el impacto fue inmediato e hizo que el conjunto granadino pasara de la quinta a la tercera posición en fase regular.

Sin embargo, Melzhet no ha podido imponerse en el premio a mejor entrenador de la temporada, que ha estado destinado para Gevous. El técnico holandés dejo Rebels Gaming una vez acabado el Spring Split para volver a la Superliga de la mano de Team Heretics para reemplazar a Mario Martínez «Motroco». Su última experiencia en España fue con Movistar Riders, pero cuatro años después con su retorno demostró por qué conoce tan bien la competición. Con él y la llegada de Marcin Lebuda «iBo» por Max Günther «Satorius«, los herejes han pasado  de la octava a la segunda posición en la fase regular.