League of Legends

Notas del Parche 10.8 de League of Legends [ACTUALIZADO]

[ACTUALIZADO] Notas del parche 10.8 confirmadas. 

LAS NOTAS DEL PARCHE 10.8 está ya  con nosotros. Y viene bien cargado de cambios, pues los hay para todos los gustos: cambios importantes a la jungla, nerfs a picks muy potentes actualmente como Sett o Aphelios, y buffos a los adc de escalado.

Estamos ante un parche que puede tener cierta relevancia en el meta, sobretodo en el competitivo, al tocar sobretodo un rol tan importante como la jungla. Por otro lado, Riot sigue debilitando a campeones que llevan fuertes desde prácticamente su lanzamiento, y parecen querer dar protagonismo a picks diferentes.

Todo el parche 10.8 lo tenéis aquí.

parche 10.8
Casi al 100%, estos son los cambios que llegan con el parche 10.8 | Fuente: Mark Yetter

Cambios sistemáticos parche 10.8

Poder individual de la jungla

Experiencia de los campamentos aumentada un 10% a partir del nivel 9.

-El sustain de los objetos de jungla aumentado un 50% cuando el personaje se encuentra por debajo del 30% de su vida máxima.

Velocidad de movimiento Homeguard de early mejorada tras muerte; 50% de ms que decae durante 5 segundos.

Experiencia por kill compartida entre los niveles 1-6 reducida un 20%, reducida un 10% entre los niveles 7-8.

Experiencia por solo kill entre los niveles 1-6 aumentada un 20%, aumentada un 10% entre los niveles 7-8.

Nerfs

Sett

W: daño base 90-210 —> 80-180

Maestro Yi

R: velocidad de ataque 30-80% —> 25-65%

Aphelios

Escalado por nivel del 3-18% de bonus de penetración de armadura —> 2-12 de letalidad.

Q: escalado de las habilidades de las armas entre los niveles 1-9 —> 1-13 (mismo poder al 13 que el anterior 9). Es decir, sus habilidades harán el mismo daño que ahora hacía al 9 pero al nivel 13.

Senna

Pasiva: probabilidades de que aparezca un espectro de la niebla -una carga- en los minions que Senna no mata: 25% —> 22%

Varus

R: enfriamiento de 110-70s —> 130-70s

Kalista

Armadura base: 23—>21

E: slow por activación del 25-45% —> 10-42%

 

Buffs

Urgot

R: enfriamiento del 120-70s —> 100-70s

E: bugfix – ahora obtiene correctamente velocidad de movimiento al dashear.

Evelynn

Q: daño aumentado de 25-35 —-> 30-50 (por púa)

Soraka

Maná base aumentado de 375 —> 425

Q: coste de maná del 60-80 —> 45-65

Xayah

E: daño adicional por impacto de pluma de 10% —> 5%

Tristana

E: ratio del bonus de AD de 50-130% —> 50-150%

Ashe

Q: velocidad de ataque de 20-40% —> 20-60%

Ryze

Vida: 570,48 —> 575

Daño de ataque: 55.04 —> 56

Q: velocidad de movimiento al consumir 2 runas de 20-40% —> 28-44%

Orianna

W: velocidad y slow de 20-40% —> 30-50%

E: ratio de AP de 0.4 —> 0.5

Como primera impresión, el parche 10.8 puede marcar un punto de inflexión en el meta. Los junglas de early que apoyan a las líneas salen perjudicados, y los destinados a controlar más el farmeo y el mapa aparecen como ganadores. Además, los constantes nerfs a Senna y Aphelios parece abrir el camino para otros tiradores, acompañados por buffos. Y sin olvidarnos de Ryze, un personaje que ya sabemos al que le cuesta muy poco volver a ser realmente determinante en el meta.

 

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