League of Legends

¡Pretemporada 2021 de League of Legends! Cambios al Cortar Curaciones, CDR, Tenacidad y a TODAS las clases

Pretemporada 2021 de League of Legends. Los primeros cambios ya están aquí y parecen muy prometedores y bastantes. Toda la noticia nos la trae Mark Yetter en un artículo en la web de Riot Games.

Curación y heridas graves

La curación se ha vuelto tan común que el «cortar curaciones» ha pasado de ser una opción contextual destinada a juegos con mucha curación a una opción viable en la mayoría de las partidas.

Riot está buscando runas, objetos y kits de campeones para recortar algo de sanación donde cren que es innecesario, lo que a su vez debería reducir la necesidad de tener un «cortar curaciones».

Por otro lado, las Heridas Graves a veces pueden sentirse poco poderosas cuando intentan detener a un sanador muy fuerte, especialmente cuando han hecho snowball. Están buscando hacer de Heridas graves un efecto más llamativo que contrarreste de manera más efectiva situaciones de curación extrema, cediendo un poco de su poder inicial.

Cooldown Reduction Rework

Riot hará un rework del CDR. Ahora habrá una estadística llamada «Ability Haste».

¿Qué diferencia hay entre CDR y Ability Haste? Pues Mark Yetter lo explica: «Es como Armadura y MR. Tú puedes comprar tanta como quieras y el valor será siempre el mismo.»

Y este es el ejemplo que pone en el artículo sobre los cambios para la próxima temporada:

«Por ejemplo, el 10% de CDR es un 11% más de lanzamientos, mientras que el 40% de CDR es un 66% más de lanzamientos y el 50% de CDR es un 100% más de lanzamientos. Ability Haste proporcionará un modelo lineal para más lanzamientos de habilidades. Entonces 10 Ability Haste = 10% más habilidades lanzadas, 20 = 20% más, 30 = 30% más. Esto hace que cada cantidad de Ability Haste que compres tenga el mismo impacto, en lugar de uno exponencial.»

Ability Haste no tiene límite: Con el nuevo modelo de escala lineal, ya no se necesita restricción. Esto abre algunas opciones de construcción nuevas  que sacrifican otro poder para duplicar el lanzamiento rápido.

Tenacidad

Riot considera que es confuso y poco intuitivo para un jugador saber qué es el CC, y quieren que sea rápido de ver en la pretemporada 2021 de League of Legends.

El primer cambio que harán será reducir los knockups con tenacidad, aunque no afectará a los desplazamientos. Esto supone un buff en la estadística.

Pretemporada 2021 de League of Legends: Cambios en las posiciones

Objetos de la jungla

Los objetos de la jungla serán como los de support: Objetos iniciales que irán evolucionando con el tiempo. La idea es que funcione el objeto por sí mismo y que a partir de ahí los junglas se centren en hacer su build.

Objetos del ADC

Más opciones estratégicas: La idea es tener más objetos que deban ser comprados según vaya la partida, pues las builds son, ahora mismo, bastante planas.

Agency options: Riot es consciente de que el rol de ADC es muy dependiente del equipo, pero consideran que esto es bueno para el rol. Sin embargo, introducirán algún objeto que hará que los ADC no necesiten tanto de un equipo. Estos objetos vendrán «con un coste».

Más impacto con un objeto: Riot quiere que esta clase sea determinante en late game, pero también quieren que su primer objetivo tenga mayor impacto del que tiene ahora.

Rellenar el hueco: La idea es meter objetos como «Un objeto AD con armadura», o una opción para ADC spell caster.

Objetos de Mago

Primer objeto: Riot considera que los objetos a partir del mid game son diversos, pero que el primer item depende demasiado del meta. Así que van a cambiarlo para que haya más opciones.

Ability Haste como una posibilidad: Hasta ahora el CDR formaba parte de los objetos. Ahora Riot quiere que haya objetos o builds que estén centradas en esta característica.

Luchadores y Asesinos de AP

Objetos de AP personalizados: Este tipo de campeones no suelen tener unos objetos pensados para ellos. La idea es que los tengan. Objetos como «daño/durabilidad» y «objetos sin maná» están funcionando bien.

Puente entre Tanque o Puro AP en late: Riot quiere que depende de cómo vaya la partida, existan opciones para transicionar a un campeón más centrado en el tanque o en el daño. Es decir, tener flexibilidad en la pretemporada 2021 de League of Legends.

Objetos de Luchadores AD

Objetos Defensivos propios: Al igual que antes, que este tipo de campeón tenga objetos iniciales pensados para ellos.

Core item diversity: También al igual que en el anterior, la idea es que tengan diversidad de objetos. La diferencia es que este tipo de campeón ya tienen buenos objetos como la Trinidad.

Objetos de Asesinos AD

Tener más items que comprar: En general, Riot considera que los asesinos tienen buenas opciones de compra a lo largo de toda la partida, pero pocas posibilidades situacionales. La idea es arreglar esto.

Build de Asesino en late: El asesino cae históricamente en late game. La idea es que exista una opción donde el late game sea una posibilidad.

Objetos de tanque

Más opciones para adaptarse a la estrategia del equipo: Riot quiere en la pretemporada 2021 de League of Legends que los tanques se puedan adaptar a las situaciones. Ejemplos que pone Riot, «¿necesitas enfrentarte a un Tryndamere split plusher? ¿Un Azir con Hard engage?»

Dar más opciones de objetos de Resistencia Mágica.

Dar más utilidad a las builds de tanques.

Opciones para el late game. Riot pretende crear objetos que sean la última opción de los tanques, para situaciones más extremas.

Objetos de Enchanter

Más variedad de opciones: Ahora mismo hay unos pocos objetos para enchanter, y los campeones se suelen comprar tres del mismo estilo. La idea es crear más opciones.

Que no haya demasiadas activas: Riot considera que hay un problema y que suelen tener demasiados objetos con activas. La idea es que los Enchanter tengan uno o dos objetos con activa en la pretemporada 2021 de League of Legends,

Objetos con fortalezas evidentes: Ahora mismo los objetos de Support son «buenos en todos», porque dan un poco de todas las estadísticas, pero la idea es que sean buenos en cosas específicas.

Deja una respuesta