GuíasLeague of Legends

Guía de Thresh, el mejor support de League of Legends

Que esté bloqueado permanentemente a nivel profesional no es ninguna casualidad

Thresh es uno de los personajes más icónicos de League of Legends en cuanto a apoyos se refiere. El Carcelero Implacable es uno de los campeones más completos a nivel de diseño dentro de todo el MOBA. Además, su tenebroso aspecto y su gran capacidad para destacar hace que sea muy querido por la comunidad. En este 2021 el support ha sido el segundo campeón más bloqueado a nivel profesional, estando sólo por detrás de Seraphine. Este dato no es ninguna casualidad, pues es uno de los reyes de la calle inferior. Por ello en esta guía os explicaremos cómo jugarlo.

Runas

Runas
Captura de pantalla propia vía Riot Games

Thresh es un campeón que se beneficia principalmente de la rama de Valor. La runa clave será Reverberacción, que aportará daño y resistencias una vez hayamos conseguido aplicar una cadena de control sobre un enemigo. Esta runa es muy importante ya que permite que los intercambios de daño puedan acabar a nuestro favor. Revestimiento de Huesos se complementa a la perfección ya que podremos perder un poco menos de vida una vez hayamos iniciado una escaramuza. En el caso de jugar a proteger al carry debemos optar por Protector.

Sin embargo, League of Legends no es un videojuego estático, por lo que sus runas tampoco. Inquebrantable es una runa muy útil en Thresh, pero el caso de Demoler es distinto. Si tenemos una línea favorable será útil para acelerar el efecto de bola de nieve, pero en el caso de tener un dos para dos difícil, Fuente de Vida siempre será mucho más útil para nuestro tirador. En la rama de Inspiración sucede lo mismo. La Entrega de Galletas por líneas generales suele estar bien, pero en función de nuestas necesidades podremos optar por Perspicacia Cósmica o el Destello Hextech. Incluso el Desmateralizador de Súbditos está bien cuando estamos en una línea con mucho más rango que nosotros. Es muy importante tener en cuenta los enfrentamientos para optimizar las runas.

Habilidades y objetos

Como es habitual, el orden de las habilidades también es un aspecto muy importante para poder explotar un campeón la máximo. Normalmente en el tramo del nivel uno al tres Thresh se sube el Despellejar (E) primero, después la Sentencia de Muerte (Q) y finalmente el Camino Oscuro (W). Lo más habitual es maximizar primero su gancho, después la linterna y finalmente la E. Sin embargo, hay jugadores como Hong Min-gi «Madlife» que todavía siguen priorizando el Despellejar por encima de la Sentencia de Muerte para poder tener más daño en línea. El precio a pagar es que debéis ser más precisos con vuestras Q.

Buld
Build de Thresh | Captura de pantalla vía ProBuilds

Normalmente la build más estándar con Thresh es el Medallón de Hierro Solari y la Convergencia de Zeke junto a las botas de movilidad. De todas formas, a los objetos les sucede lo mismo que a las runas: también necesitan cambios en función de los enfrentamientos y las necesidades del equipo. Si los rivales no tienen un all-in excesivamente potente un Ensueño de Shurelya -que también funciona con el support– siempre es mucho más útil. En el caso de dedicar más tiempo a proteger a tu tirador que no a iniciar, las botas Jonia de la Lucidez son más explotables gracias a un enfriamiento menor en el Destello y la linterna.

Cómo jugar Thresh y aprovechar su dualidad

Cabe destacar que Thresh es un campeón mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista y que tiene principalmente dos estilos de juego. El primero consiste en ser mucho más agresivo y actuar como un iniciador primario. A través de sus Sentencias de Muerte debéis forzar escaramuzas y cazadas que pongan en ventaja a vuestro equipo. Estas son mucho más útiles cuando contáis con un tirador que tenga un buen all-in, siendo Kai’Sa o Tristana dos grandes ejemplos de ello.

Sin embargo, las partidas no siempre exigen este estilo de juego siempre. Thresh está bloqueado constantemente a nivel profesional porque da paso a otros campeones como Aphelios o Jinx que, con la compañía de otros supports, serían inviables. En estas situaciones lo que debéis hacer es estar siempre dos pasos por detrás de vuestro ADC. Vuestro objetivo es colocar linternas que les salven de malos posicionamientos o de cazadas para que puedan aplicar todo el daño de vuestro equipo. Una vez corregida su posición debéis usar vuestras habilidades para protegerles o impedir la huida rival en el caso de ganar las peleas.

Independientemente del registro que os exija vuestra partida, tenéis que aprovechar la fase de líneas para extraer una mínima ventaja. Si acertáis sus habilidades podéis poner por delante a vuestro tirador fácilmente. Para ello será esencial controlar la transición del nivel uno al dos. Cuando estéis a punto de subir nivel tenéis que acercaros al enemigo para poder aplicar el Despellejar y continuar el intercambio de daño con una Sentencia de Muerte. Es posible que a lo mejor no consigáis la primera sangre, pero como mínimo forzaréis unos valiosos Destellos que posteriormente no tendrán si conseguís hacer más cazadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE