Los dobles contratos de RNG: Uzi no puede abandonar la organización

En las últimas horas, ha aparecido bastante información sobre un tema que lleva un tiempo rondando los foros en China. Básicamente, se comenta que RNG obligaría a sus jugadores a firmar dobles contratos: uno en el que interviene Riot (de una duración X) y otro del jugador con la organización en el que no interviene Riot (de una duración X+Y).

Esto hace que se vivan situaciones como la de Uzi: el contrato en la base de datos de Riot ha terminado, el jugador no quiere jugar pero el segundo contrato sigue vigente.

¿Qué está pasando en RNG con los dobles contratos?

La información la hemos sacado de estos dos hilos de Reddit (1 y 2) y este hilo de Twitter. Al parecer, los rumores apuntaban a que los contratos de RNG con los jugadores (sin Riot de por medio) imponían condiciones leoninas.

Si quieres abandonar RNG mientras el contrato «oculto» esté vigente, toca pagar un buy-out ridículo, lo que obliga al jugador a quedarse sí o sí en RNG. La cosa ha escalado tanto que el dueño de RNG ha hablado sobre diversos temas.

Lo primero que comentó es que Uzi está retirado pero sigue en RNG, lo que confirma lo de los dobles contratos de la organización. También ha aclarado que «RNG no impide que los jugadores abandonen la organización, hay una opción de compra». Esto podría significar que aunque pueden ser transferidos, hay una cláusula de rescisión a pagar (no ha desmentido que sea muy alta).

En el pasado, ha habido jugadores que han abandonado la organización (Langx y Karsa), aunque puede que ellos no firmasen el doble contrato de marras. Todos recordamos el caso de JackeyLove: el jugador iba a firmar por RNG pero la cosa no acabó saliendo bien.

Ahora se especula con que el tirador vio el doble contrato, sus restricciones y decidió no firmarlo. Esto al parecer ha sido confirmado por el manager de JackeyLove. El problema con Uzi es que el jugador no quiere seguir jugando con RNG.

Habría intentado fichar por Invictus Gaming, aunque el doble contrato lo habría impedido. También tenemos otro escándalo más con RNG, y es que se ha especulado que el equipo quería probar a Natural en la toplane tras el no de Curse (que ha acabado fichando por Team WE).

No obstante, Xiaohu se habría ofrecido de forma voluntaria para jugar este rol. Nadie habría informado a Natural de esta decisión, y cuando el jugador llegó para los tryouts, se le dijo que «ya no era necesario».

Deja una respuesta