League of legends

La nueva runa ‘rota’ de League of Legends

Los jugadores profesionales usan cada vez más la Perspicacia Cósmica

Las runas son una parte esencial de League of Legends. Todas ellas son personalizables y normalmente se ajustan en función al campeón que vayamos a jugar o a nuestro estilo de ello. A lo largo de las distintas temporadas vemos cómo su poder va cambiando, siendo algunas bastante más prioritarias que otras. Actualmente, en la decimoprimera temporada la gran runa del juego de Riot Games es la Perspicacia Cósmica gracias a toda la utilidad que aporta.

Perspicacia Cósmica, la runa de la velocidad

Anteriormente la Perspicacia Cósmica te ofrecía un 5% de reducción de enfriamiento (CDR), aumentaba tu capacidad de CDR hasta un 45% y disminuía el enfriamiento de tus hechizos otro 5%. Sin embargo, llegada la decimo primera temporada de League of Legends y los cambios a los objetos, la runa pasó a ofrecer nuevas estadísticas: 18 de velocidad de hechizos de invocador y 10 de velocidad de objetos.

Eso provoca que, por ejemplo, el Destello pase de tener un enfriamiento de 300 segundos a 254,24. La Perspicacia Cósmica es más fuerte si se combina con las Botas Jonias de la Lucidez. Con tan sólo 900 de oro los personajes pasan a tener 30 de velocidad de hechizos. En otras palabras, el Destello ya reducido a 254,24 segundos pasaría a tener un enfriamiento de 230, algo que supone tener el hechizo más importante de League of Legends un minuto antes.

Cuándo se juega la combinación

Normalmente la Perspicacia Cósmica ha pasado a ser una preferencia en los jugadores profesionales como runa secundaria dentro de las partidas. Sin embargo, la opción con las Botas Jonias de la Lucidez se aplica principalmente en personajes que dependen del Quimiotanque Turbo y el uso del Destello como por ejemplo Alistar. Uno de los mejores ejemplos de cómo gestionar estos dos aspectos fue Nikolay Akatov «Zanzarah«, jungla de Astralis que ante Rogue jugó Skarner jugó la combinación de la runa y el objeto, que le permitió sorprender en más de una ocasión a Emil Larsson «Larssen» sin Destello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE