¿La vuelta de los supports magos? Doublelift explica por qué sería malo

El exjugador profesional cree que su posible llegada al metajuego no beneficiaría a League of Legends

En el pasado parche 11.8 el Ensueño de Shurelya recibió algunas mejoras para que los supports magos tuvieran más presencia en la calle inferior. Los iniciadores primarios siguen siendo la principal prioridad como apoyos, pero a medida que ha avanzado el tiempo hemos podido ver cada vez más a personajes como Karma o Lulu. No obstante, Yiliang Peng «Doublelift» ha explicado en directo por qué su retorno sería malo para el metajuego de League of Legends.

Doublelift, en contra de los supports magos

El exjugador de TSM FTX fue conciso desde el primer momento en el que el chat le preguntó por su posible vuelta: «Si queréis que los supports magos sean meta, el juego morirá«. «Ningún jugador profesional quiere jugar en ese meta» aseguró Doublelift. Este metajuego fue la tónica principal de los Worlds de 2017. En aquella época el Incensario Ardiente fue el objeto más importante de League of Legends.

Doublelift ha explicado que su llegada provocaría que League of Legends pasara a ser un videojuego aburrido. Además, no sólo para los jugadores de mayor nivel. «No creo ni que sea divertido para jugadores de menor nivel jugar contra Kog’Maw y Lulu cada partida. No sientes que sea interactivo, lo único que importa es lo bien que pueda estar tu ADC. Independientemente de si es bueno o no se hará un uno para nueve y eso no es divertido» aseguró el exjugador profesional.

El tirador no sólo mostró su rechazo a un metajuego con supports magos, si no que también explicó por qué el actual es mucho mejor. «Ahora con los carries en top y medio hay mucha presión, importa quién se pone por delante y quién se sacrifica» desarrolló Doublelift. En lo que se refiere a la calle inferior, los tres apoyos con más presencia -tanto escogidos como bloquados- han sido Thresh, Rell y Alistar.