Dopa: «Lee Sin en top y Xin Zhao están a punto de llegar»

Dopa, uno de los streamers más conocidas en la escena asiática y en el mundo de League of Legends, habló de la llegada de Lee Sin y Xin Zhao al meta. El midlaner aprovechó un momento de cola de espera para marcarse algunas predicciones a corto plazo, en las que incluyó al monje ciego y al lancero de Demacia.

Lo que más sorprende en el primer caso es su rol. Y es que la predicción de Dopa sobre Lee Sin no le coloca en la jungla como siempre, sino como toplaner: «La gente aún no se ha dado cuenta de cómo ha cambiado su set de habilidades, tiene poco que ver con un jungla. Tanto Lee Sin como Xin Zhao creo que van a tener impacto muy pronto en el meta actual.»

¿Lee Sin en top?

«Sobre todo, en la top lane. Cuando la comunidad le eche un ojo, se dará cuenta de lo poco de jungla que le queda y cuánto mejor es como laner». Dopa se aventura en presagiar un nuevo enfoque para Lee Sin. Y, si bien no ha podido comprobarse en grandes muestras, hay ciertos usuarios anónimos que ya han hecho sus primeras pruebas; cuentas que han subido rápidamente de elo con este nuevo rol del monje.

Un campeón que parece quedarse por detrás en muchos matchups contra tanques, como es obvio. Sin embargo, contra algunos bruisers parece tener un buen face-to-face, sobretodo por su capacidad de snowballear. Matchups como Camille, Gnar o Renekton que sufren cuando personajes que pueden abalanzarse sobre ellos. El objeto mítico indicado parece ser la ‘Garra del merodeador‘, para combinar con su movilidad y su burst en los primeros niveles.

Veremos si Dopa acierta con esta predicción, especialmente con la de Lee Sin. Lo cierto es que llevamos mucho tiempo sin verlo de lleno en el meta, y mucho menos sin ser jungla.