League of Legends

El grave problema de Riot Games para equilibrar a Senna

La desarrolladora no encuentra un punto medio en las almas que aparecen en la partida

Desde que llegó a League of Legends, Senna ha supuesto un problema para Riot Games. La Redentora es una campeona con un escalado infinito gracias a su capacidad de recolectar almas con su [Pasiva] – Absolución. Si bien siempre puede obtenerlas de los campeones enemigos, otras tantas aparecen de los súbditos del juego.

Normalmente aparecen más almas cuando Senna no acaba con la vida de estos minions. Sin embargo, hay un porcentaje establecido para la aparición de estas almas. Y ahí nos encontramos con el gran problema que Riot Games no consigue resolver. ¿Cuál es el porcentaje perfecto para el drop de almas por parte de los súbditos?

Riot y su problema con las almas de Senna

En cuanto llegó el parche 12.2, Riot Games aplicó un importante buff sobre Senna. Para suplir los cambios a la Mejora glacial, runa de la que se aprovechaba la campeona, la desarrolladora actualizó su [Q] – Oscuridad lacerante, con la cual ahora ralentiza a sus enemigos. Este cambio ha convertido a Senna en una de las campeonas más importantes en el carril inferior, lo que ha cambiado parte del meta.

En vista del gran poder que ha acumulado la tiradora, Riot tiene intención de nerfearla de cara al parche 12.3. Con esta debilitación, el drop rate de almas por matar súbditos se reduce de un 10% a un 2.777%. Esto nos deja unos datos más que demoledores sobre la campeona.

Tal y como podemos ver en el historial de actualizaciones de Senna, nos encontraríamos ante la octava vez que Riot Games actualiza los porcentajes de aparición de almas. Con ello, nos damos cuenta de que la desarrolladora tiene un grave problema a la hora de encontrar el drop rate de almas perfecto para Senna. ¿Darán con la tecla esta vez o volveremos a ver una nueva actualización en una futura versión?

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba