League of Legends

Send0o y su estrategia con Janna para reventar la SoloQ

El toplaner ya tiene más de 1K puntos y no parece tener rival

Si bien la Temporada 12 de League of Legends comenzó hace relativamente poco tiempo, son bastantes los jugadores que ya han alcanzado Challenger. Actualmente, el primero en la ladder es Dimitri Ponomarev «Diplex«, midlaner de Vitality.Bee. Sin embargo, hay un jugador muy conocido por la comunidad española que, desde hace varios días, destaca por reventar la SoloQ. Se trata de Rosendo Fuentes «Send0o«.

Send0o revienta la SoloQ con su Janna

Send0o ya ha superado la barrera de los 1000 puntos en el servidor de EUW. Uno de los campeones con los que ha destacado, aunque parezca una locura, es Janna. Sin embargo, el toplaner la juega de una manera distinta a lo convencional. Y es que ha decidido utilizar el Aplastar y el Destello como sus hechizos de invocador. Esto nos deja clara una cosa: su playstyle va a ser completamente diferente a lo que podríamos pensar. Y así lo explicó en el canal de YouTube de PochiPoom.

Su rol dentro de la partida lo deja claro, estorbar al jungla rival. En caso de que esto no funcione, se convierte en el support tanto de su jungla como de su midlaner. Incluso en ocasiones también pasa a ser el tercer campeón de la botlane. Esto quiere decir que durante el game apenas pisa la calle superior. Las únicas condiciones para hacerlo es que no haya ningún objetivo en el mapa o para acabar con el rival junto al jungla aliado.

En cuanto a las runas, iremos a la rama de Brujería y nos quedaremos con Cometa arcano, Banda de maná, Celeridad y Caminar sobre agua. Para las segundas nos quedaremos en la rama de Dominación con Golpe bajo y Cazador incesante.

runas-janna-top
Fuente de imagen: Riot Games

En cuanto a los objetos, empezaremos con la Daga de hechicero y, al estar en otras líneas junto a nuestro jungla, conseguiremos oro. Como primer item nos quedaremos con las Botas de rapidez e iremos directamente a por el mítico, en este caso la Canción de batalla de Shurelya. También compraremos un Sello oscuro, y si la partida nos favorece y tenemos las suficientes acumulaciones, nos haremos con un Robaalmas de Mejai.

Con esta Janna obligaremos a nuestros rivales a cambiar su estrategia por completo. Y es que, aunque el toplaner enemigo consiga placas, nuestro equipo se hará con varios dragones en el early game, lo que les obligará a pelear. El split pusher no podrá seguir con su juego y caerá de lleno en la trampa. En caso de no hacerlo, los rivales perderán las posibilidades de hacerse con el alma y, en consecuencia, tendrán muchas probabilidades de perder el encuentro.

Siguiendo estos pasos, Send0o ha conseguido un 64% de winrate con esta campeona y parece que no va a parar. Algunos jugadores han catalogado esta estrategia de inútil, aunque al final el toplaner ha sido capaz de demostrarles cómo funciona. ¿Seguirá Send0o reventando la SoloQ a este ritmo?

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba