Comunidad

Tres españoles dominan el ranking de streamers más populares de Twitch

Sin contar con esports y eventos, TheGrefg, Ibai y Elxokas no tienen rival

La evolución de Twitch en los últimos tiempos ha sido una verdadera locura. Actualmente vivimos una de las mejores épocas de la plataforma morada, al menos en lo que a espectadores se refiere. Y es que hay tanto contenido y están naciendo tantos proyectos que los usuarios quieren disfrutar de todo ello al instante. Sin ir más lejos, ahí tenemos la prueba con el Squid Game de Minecraft que se celebró días atrás.

TheGrefg, Ibai y Elxokas, los streamers más populares de la historia

Lo que nos ha quedado claro gracias a los números que hemos visto, es que los streamers españoles no tienen rival en la plataforma. Gracias a Streams Charts ahora ya conocemos los números de los creadores de contenido más populares, excluyendo canales de esports, que han alcanzado los mayores picos de espectadores de la historia. Y el top 3 está dominado por streamers españoles.

Tal y como podemos ver en los datos ofrecidos por la propia plataforma, David Cánovas «TheGrefg» sigue dominando el primer puesto con 2.47 millones. Este momento se produjo cuando el streamer presentó al mundo su nueva skin de Fortnite. En segundo puesto nos encontramos con Ibai Llanos, con un pico de viewers de 1.54 millones. El tercer escalon está en manos de otro de los grandes creadores de contenido del momento: Elxokas. El famoso streamer llegó este mismo 24 de enero a 1.21 millones de espectadores durante los Squid Games de Minecraft.

AuronPlay también entra dentro del top 10, aunque un poco más abajo. Atendiendo a esto, podemos ver cómo Auron reclama el séptimo puesto de la tabla con 603K espectadores.

Por lo pronto, esta tabla nos muestra unos números únicos dentro de Twitch. Sin embargo, no sería de extrañar que las estadísticas cambiasen a lo largo de los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta los grandes eventos que se están preparando de cara a este 2022.

Más en nuestra sección de comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba