League of Legends

Conoce a Zeus, el Toplaner de 17 años que ya da que hablar en la LCK

El joven Toplaner de T1 habló en Korizon Esports e hizo un análisis de su carrera

Luego de cerrar unas primeras semanas espectaculares en la LCK, T1 se encuentra en los primeros puestos y junto con Gen.G mantienen el carácter de invictos. El equipo del histórico Faker registra un récord de 4-0 en el inicio del split. Grandes resultados frente a rivales muy duros en lo que es una de las ligas más competitivas del mundo.

El carrilero superior del equipo viene siendo un gran protagonista en las partidas de T1 en las primeras semanas de la LCK. Con tan solo 17 años Woo-je «Zeus» Choi ya da que hablar y varios analistas lo señalan como el mejor toplaner de la liga. Zeus hablo con Ashley Kang, para Korizon Esports, e hizo un gran análisis de su carrera profesional y cómo se prepara para los grandes escenarios del futuro.

Los inicios de Zeus

El ahora toplaner de T1 comenzó a jugar al League of Legends a los 9 años, cuando concurría al tercer año de la Escuela Primaria. Cuenta Zeus que su hermano mayor fue el que le preguntó si quería jugar con él, así comenzó todo. «Recuerdo que mi primer juego fue con Brand, pero mis primeros mains fueron Nami y Jayce».

«En esa época era Diamante, luego cuando comencé a mainear Top (a los 16) llegué rápidamente a Challenger» comentaba modestamente jactándose de haber tenido suerte durante los meses de grindeo en SoloQ. «¿He mejorado en ese tiempo desde que comencé a grindear? Yo creo que no, quizas tuve suerte. No sé si se ven cambios desde afuera, pero en lo personal no creo que haya mejorado».

El sueño de convertirse en jugador profesional siempre estuvo internamente presente en la cabeza de Zeus y lo declara como algo utópico en ese momento, «tenía una vida normal, estudiaba para obtener un título y salía con amigos. Ese sueño de convertirse en profesional comenzó a materializarse cuando veía que mi ranking era cada vez más alto en la tabla de SoloQueue«. Sin embargo el gran cambio en la vida de Zeus es sin dudas su ingreso a T1 Academy, «cuando leí el anuncio en Facebook que estaban realizando prueba de jugadores para la academia, me inscribí y días más tarde me llegó un mensaje del coach Seyho«.

La devoción por Faker y sus modelos a seguir

Ashley Kang atina a preguntarle a Zeus si cuando era más chico miraba algún jugador en especial a lo que el joven toplaner responde, «para ser honestos, era como cualquier niño promedio de la escuela que le gustaba SKT y Faker, igual que a todos mis amigos«, y llevándolo más hacia el presente Zeus afirma haber aprendido mucho viendo a Canna y Nuguri.

Haciendo un análisis de Nuguri, al ahora carrilero superior de T1 lo impresiona la forma de trabajar y practicar del ex-toplaner. «Nuguri no se concentra en su ranking en las SoloQueue, él se centraliza en la práctica y en experimentar en los enfrentamientos que le tocan» dijo Zeus y cerró, «en términos de mentalidad, Nuguri es alguien que me gustaría ser«.

Ya parados en el presente del toplaner y tras su reciente debut en el LoL Park, Ashley le comentaba que algunos analistas ya lo habían señalado como el mejor carrilero superior de la LCK, lo que Zeus debió interrumpirla. «aún es muy temprano para tener esa discusión, todavía tengo un largo recorrido para llegar a ese mote» y agregó, «debo de tener buenos enfrentamientos contra los mejores toplaners de la liga, necesito mostrarme más como carrilero superior«.

Un futuro con puerto en playoffs

Los buenos resultados  que ha tenido T1 en el arranque de esta nueva temporada competitiva le valieron para  que el equipo coreano se ubique en la parte alta de la LCK y es casi seguro que estarán en los Playoffs buscando un lugar en el próximo MSI, a Zeus se le preguntó acerca de si este tipo de escenarios le generarán nervios y cómo puede afectarle en su juego.

«Probablemente esté nervioso en mis primeros Bo5, pero lo que no estoy seguro es si esos nervios afectarán a mi juego«, dijo Zeus y sentenció, «Yo creo que lo haré bien, a veces un poco de nervios ayudan a tu performance«, pero asegura que esto lo sabrá cuando llegue el momento de su primer Bo5 con el equipo.

Lo cierto que es que luego de cuatro enfrentamientos y cuatro victorias para T1, a Zeus y compañía ahora se le vienen rivales muy duros, hoy se enfrentarán contra NongShim REDFORCE (actualmente en tercera posición con un récord de 3-1); y el domingo se cruzarán en el primer turno contra DAMWONG KIA, que viene de un inicio turbulento y se ubica en el cuarto lugar (2-2).

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba