League of Legends

Bilibili Gaming hace cambios en su quinteto titular de la LPL

El conjunto chino se encuentra 13º con un 2-6 en el marcador

A pesar de que tan solo llevamos unas semanas de competición en la LPL, los conjuntos ya se encuentran en periodo de cambios si los resultados no son los esperados. En esta ocasión, el protagonista de los movimientos en los banquillos es la organización china de Bilibili Gaming.

El club realizó varios cambios de cara a la temporada de verano durante el mercado de fichajes. Jugadores como Chen Ze-Bin «Bin» o Xie Tian-Yu «icon» llegaban para reforzar un equipo que por nombres pintaba potente a comienzo de temporada. Además, la marcha de Uzi del equipo dejaba a Chiu Tzu-Chuan «Doggo» como único tirador del equipo. A pesar de ello, y tras tan solo 8 mapas, Bilibili Gaming se encuentra en 13º posición con un 2-6 en el marcador.

Doggo es el elegido para «salir» de Bilibili Gaming por un tiempo

Por suerte para las organizaciones de la LPL, la mayoría de ellas cuentan con un equipo academia que puede surtirlos de jugadores en caso de que aparezcan problemas o no se encuentre la tecla correcta. Este es el paso a seguir que está llevando a cabo Bilibili Gaming. El conjunto chino ha decidido mover ficha y cambiar a su tirador principal, al menos para los próximos partidos.

De esta forma, el conjunto de BLG ha hecho oficial que Doggo bajará al equipo academia, mientras que Zhang Sheng «Rise«, hasta ahora jugador de BLG Junior, será el nuevo tirador titular. El joven jugador de 20 años de edad ha estado jugando con el equipo academia como comentábamos, donde consiguió vencer en la LDL de primavera. Ha mostrado ser muy fuerte con elecciones como Jinx, Aphelios o Zeri, por lo que no debería tener problemas para adaptarse al equipo y la forma de jugar de estos.

Veremos si este cambio sale bien, en una semana asequible pero vital para ellos. Sus rivales serán Rare Atom y LGD Gaming, que se encuentran aún peor en la tabla que ellos. Tendremos que esperar para ver si consiguen cerrar algunas victorias que les levanten la moral para lo que queda de fase regular de la LPL.

Más en nuestra sección de League of Legends