BusinessEsports

El festival de esports de Arabia Saudí con 15 millones de dólares en premios

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha acostumbrado en los últimos tiempos a realizar grandes inversiones en la industria del videojuego. Dentro de la misma, también destacan los esports, y es que la federación saudí de esports organiza este verano en Riyadh el Gamers8 Festival. Un evento que tendrá lugar del 14 de julio al 8 de septiembre con una bolsa de premios de 15 millones de dólares.

Un impresionante premio total en un evento que incluirá todo tipo de competiciones, al mismo tiempo que tratará de atraer a otras audiencias con actuaciones musicales de gran nivel. Entre los esports destacan títulos como Rocket League, Dota 2, Fortnite, Rainbow Six Siege y PUBG Mobile.

La apuesta de Arabia Saudí por el videojuego

Una de las grandes preguntas que se hacen muchas de las personas que siguen el día a día de la industria del videojuego. ¿A qué se debe la gran inversión de Arabia Saudí? Desde la propiedad casi total de una empresa histórica como SNK, pasando por tener acciones en compañías como Nintendo o Capcom entre otras. Arabia Saudita quiere estar presente en muchos frentes, y no le basta con tener una importancia clara en el mundo del deporte, donde recientemente adquirió el Newcastle United de la Premier League, sino que mercados como el del videojuego, y seguir ganando influencias en mercados e industrias de todo tipo, forma parte de la estrategia global de un país que está más presente de lo que muchos piensan en nuestro día a día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba