League of Legends

Motroco ficha por UCAM Tokiers como primer entrenador

UCAM será el sexto equipo por el que el ilicitano recalará como entrenador

UCAM Tokiers ha hecho oficial a través de redes sociales la incorporación de Mario Martínez «Motroco» como primer entrenador de su equipo de League of Legends. Motroco será el máximo responsable del club durante el próximo Summer Split de la Superliga. El anuncio llega después de poco más de un mes de que tanto UCAM como Team Heretics revelaran salidas en sus respectivos cuerpos técnicos. La organización murciana será el sexto equipo en el que el ilicitano recalará como entrenador durante su carrera en los banquillos.

La incorporación llega marcada después de un mal Spring Split para ambas partes. UCAM Tokiers fue el colista de la última edición de la Superliga con un récord de tres victorias y 15 derrotas. En un año la organización pasó de ser la campeona de la competición a estar en la décima posición. Dados los resultados a nivel deportivo, UCAM decidió prescindir de la mayoría de sus jugadores y de Jonas Toth «Vandett0«, entrenador del equipo en dicho periodo. Cantoursna An «Nji» es el único profesional que actualmente sigue en el club.

Por la otra parte, Motroco tampoco tuvo en Team Heretics la mejor de sus temporadas como entrenador. Heretics firmó una segunda vuelta fatídica que le costó no poder clasificarse a los playoffs de la Superliga. Los herejes pasaron de estar en la tercera posición con un récord de siete victorias y tres derrotas a finalizar el split en la octava posición con un 8-10. Aunque los rumores indican nuevos fichajes por parte del club, por el momento la salida del ilicitano es la única oficial hasta la fecha.

Tal y como ha explicado el propio club, Motroco estará en UCAM Tokiers hasta final de temporada. El técnico tendrá por delante el objetivo de remontar los malos resultados del Spring Split. Anteriormente el ilicitano ha podido brillar en otros banquillos como el de Cream Real Betis, donde se proclamó subcampeón de la Superliga y consiguió la clasificación al European Masters (EU Masters) a pesar de no partir de favorito para ello. UCAM anunciará sus nuevos fichajes a lo largo de las próximas semanas.