League of Legends

Cloud9 da explicaciones tras la destitución de LS

Jack Etienne dejó claro que era "el momento de hacer un cambio"

El pasado fin de semana, Cloud9 anunció un movimiento que sorprendió a toda la comunidad. Nick De Cesare «LS» dejaría de ser el Head Coach del equipo de la League Championship Series (LCS) en favor de Maxwell Alexander Waldo «Max Waldo». Desde ese momento, no hemos tenido conocimiento alguno de por qué habían tomado esta decisión.

Eso era hasta ahora, puesto que Cloud9 ha emitido un comunicado en el que explican todo lo que ha ocurrido. Ha sido a través de su cuenta oficial de Twitter y el encargado de explicar la razón de este cambio en el coaching staff ha sido Jack Etienne, el CEO del equipo.

Cloud9 y sus razones para destituir a LS

Si bien algunos jugadores como Fudge o Jankos dieron su punto de vista tras la marcha de LS de Cloud9, la realidad es que el equipo no había ofrecido ningún tipo de explicación. Sin embargo, ahora ya conocemos los motivos de este cambio. Y, según alegan desde el propio equipo, era algo que todos veían necesario para asegurar el buen crecimiento de la plantilla.

«La razón por la que llegamos a tal punto con LS fue que, Cloud9 siempre ha desarrollado sistemas sobre cómo gusta entrenar con el equipo. A pesar de todos nuestros esfuerzos, trabajar con LS era complicado y no conseguimos llegar a un acuerdo para que funcionase correctamente«, destacó Jack Etienne en el comunicado de Cloud9.

El CEO destacó que todo el mundo estaba al tanto de estos problemas, así como de los esfuerzos que estaban realizando para intentar resolverlos. «Desafortunadamente, conforme pasaba el tiempo nos quedó más que claro que no podíamos encontrar una solución. Decidimos que era importante hacer un cambio y acabar nuestra relación con LS para centrarnos en el futuro«, afirmó Etienne.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba