League of Legends

Cómo jugar Alistar al estilo coreano

Alistar es uno de los grandes iniciadores primarios por excelencia de League of Legends. Aunque en el metajuego actual el campeón no pasa por su mejor momento de forma a diferencia de otros años, los jugadores coreanos han descubierto un nuevo estilo de juego con el que se puede explotar al apoyo. Con la ayuda de Mauro Garih os explicamos cómo jugar al Minotauro con Irrupción de Fase.

Runas y objetos

Captura de pantalla propia vía League of Legends

El nuevo estilo de juego que los apoyos coreanos han descubierto para Alistar se basa en el uso de la runa Irrupción de Fase. Con esta runa lo que se busca es que el Minotauro sea lo más rápido posible aunque pierda resistencias a cambio de ello. Cabe a destacar que la Capa del Nimbo es muy importante, ya que junto al Destello Hextech será la que de un aumento de velocidad de movimiento adicional antes de acivar la pasiva de la Irrupción.

Históricamente el apoyo siempre ha sido jugado con Reverberación, por lo que las preguntas pueden aparecer. ¿Por qué ahora se juega Alistar con Irrupción de Fase? Porque Riot Games bufó la runa para los campeones cuerpo a cuerpo y aumentó la velocidad de movimiento de un 25-40% a un 30-50%. En lo que se refiere a objetos el Minotauro deberá buscar sus compras tradicionales como la Convergencia de Zeke o el Protectos pétreo de gárgola para complementar las resistencias que inicialmente le faltan.

El estilo de juego de este Alistar

El estilo de juego de Alistar con la Irrupción de Fase difiere un poco del tradicional con la Reverberación. El Minotauro debe entrar en una pelea con su combinación de habilidades y salir de ella con la velocidad de movimiento adicional. Al tener menos resistencias este estilo de juego premia mucho más el factor de ganar tiempo para tu equipo y reiniciar una pelea que no aguantar todo el daño. Por ello, asegurarse de que el equipo seguirá la iniciación y forzar las escaramuzas con la habilidad definitiva será clave para evitar la muerte y ser útil para los compañeros de equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba