Guías

Cómo jugar la Kai’Sa «asesina»

Kai’Sa ha sido una de los tiradoras más controvertidos de League of Legends desde su estreno. Su peculiar rango de ataque básico hizo que al principio recibiera muchas críticas, pero sus versiones de daño por segundo (AD) y explosivo (AP) han hecho que la campeona estuviera presente en gran parte del metajuego. Ahora la Hija del Vacío se puede jugar como si fuera un asesina, por ello os traemos esta guía de la mano de Mauro Garih.

Runas y objetos

Captura de pantalla propia vía League of Legends

La runa principal que se juega con la Kai’Sa «asesina» es la Lluvia de Cuchillas. Esta runa permite a la tiradora hacer sus próximos ataques básicos mucho más rápido, por lo que el daño de su pasiva puede ser aplicado con mucha más antelación. La rama secundaria será la de Precisión y en ella destaca la Claridad Mental. Gracias a la claridad la Hija del Vacío podrá recuperar gran parte de su maná cuando elimine a alguien, algo que permitirá que pueda abusar mucho más de sus habilidades.

En este tipo de Kai’Sa lo más importante son los objetos. La compra que la ahora asesina debe hacer sí o sí es el Segador de Esencia y el Diente de Nashor. Sin embargo, la importancia de la build reside en los dos primeros resets a nuestra base. Antes de evolucionar los objetos al Segador debemos comprar la Daga Dentada y el Espadón, eso sí, siempre en función del contexto. El objetivo es sencillo: con el daño que acumulemos podremos evolucionar la Lluvia de Icathia (Q), que será la principal fuente de daño.

Estilo de juego de la Kai’Sa asesina

El estilo de juego de la Kai’Sa como asesina es sencillo pero conciso: la campeona debe entrar en la pelea con su habilidad definitiva, explotar con su daño al objetivo rival y huir de la trifulca. Para ello la build mencionada es la ideal ya que es la que permite explotar antes la explosividad de la Q evolucionada junto a su pasiva y por lo tanto combinar tanto el daño físico como el mágico.

Cabe a destacar que si jugamos de esta manera a la Hija del Vacío nuestro rol se asemejará más al de un Kha’Zix que no al de un tirador que haga daño prolongado. Además, con este tipo de Kai’Sa también es posible enviarla a las calles laterales a que presione. Finalmente cabe a destacar que en los inicios el daño que hará la campeona es físico, pero una vez ya tenga sus dos objetos principales hechos pasará a ser híbrido.

Deja una respuesta