Valorant

Riot justifica los nerfs a Sage por el bien del futuro de VALORANT

Riot Games ha justificado los nerfs a Sage por el bien del futuro de VALORANT. El desarrollador rycoux ha explicado en Reddit cuáles son los objetivos de las reducciones de poder a la centinela. Según el miembro de Riot, estos cambios son ideales para establecer un mayor equilibrio en el shooter y para crear un ventanal de oportunidades a la hora de crear nuevos agentes.

El estado de Sage

Rycoux ha explicado que los nerfs a Sage se deben a varios motivos. La presencia de la agente en las partidas era de un 90% en prácticamente todos los rangos mientras que su ratio de victorias se mantenía en el 54%. El problema llega porque personaje estaba diseñado especialmente para defender, pero su gran éxito ha llegado a la hora de atacar. «Sage tenía el mayor win rate como atacante y solo recientemente hemos visto su caída, pero seguía en el top 3 de todos los personajes» explicó Riot.

Según Riot, el estado de sus habilidades hacía que no se pudiera apreciar la diferencia de los buenos jugadores Sage. La desarrolladora ha incidido en la idea de premiar a los mejores con la agente y sobre todo en hacer que sea menos independiente, una función que teóricamente no debía tener. «En el estado actual, la curación propia de Sage es comparable a la de Reyna y Phoenix e incluso más confiable, algo que no debería ser el caso» declaró rycoux. El miembro de Riot también destacó que estos nerfs pueden conducir a la creación de más personajes con curaciones propias, algo que beneficiaría según la desarrolladora al futuro de VALORANT.

Los nerfs

Riot Games ha reducido el poder de Sage en el parche 1.07 de VALORANT. La curación de su orbe sanador ha sido reducida de 100 a 60. Mientras tanto, el orbe de ralentización tiene menos tamaño, concretamente un 30% menos. La mecánica del orbe barrera ha cambiado, su coste pasa de 400 a 300 pero su vida cambia a medida que pasa el tiempo. Empieza con 400 puntos de vida pero si pasan tres segundos acaba con 800.

Deja una respuesta