Valorant

Cypher y Sage, los personajes más jugados en los torneos de VALORANT

Por el momento Cypher y Sage con los personajes más jugados en los torneos de VALORANT. Gracias a los datos publicados por la periodista Emma Pache, actualmente en UBEAT, hemos podido saber que el controlador y la curadora han superado una presencia del 90% en lo que llevamos de 2020.

El poder de Cypher y Sage

En los nueve torneos de VALORANT disputados en lo que llevamos de año, ambos agentes han estado presentes el 100% de las veces en cinco y cuatro competiciones respectivamente. Con una participación del 96,8 y 90,2 por ciento, los dos personajes han sido los más decisivos desde la beta al menos en el ámbito profesional. En el tercer y cuarto puesto les siguen Brimstone y Breach, con una participación del 63,4% y 57,4%.

Imagen vía Emma Pache

Cypher y Sage son dos selecciones prácticamente obligadas gracias a la utilidad que ambos aportan en VALORANT. El controlador es capaz de asegurar los puntos a la perfección gracias a su kit de habilidades y de dificultar los ataques rivales una vez está defendiendo. Por la otra parte, Sage también bloquea recorridos con su muro o sus reducciones de velocidad de movimiento. Además, cabe a añadir que también cura, algo que la convertía en el apoyo por excelencia del título de Riot Games a pesar de los nerfs recibidos.

La otra cara de la moneda

Sin embargo, la situación totalmente opuesta la viven Phoenix y Viper. El duelista y la controladora no llegan al 10% de la participación total, ya que ambos se quedan estancados en el 5 y 1,6 por ciento. Tanto los jugadores casuales como los profesionales -un ejemplo sería Óscar Cañellas «Mixwell«- opinan que ambos agentes necesitan ser bufados por Riot. Mientras que Phoenix no puede hacer como fragger con la misma facilidad que Raze, Viper sufre más que otros personajes como Brimstone para poder adueñarse de los puntos de la Spike.

Deja una respuesta