Síguenos

League of Legends

Analizando a Lillia: ¿Es un campeón viable?

Lillia
Fanart de Lillia Florecer Espiritual. Fuente: Twitter @liemnguyenart

El anuncio de la salida de Lillia sorprendió a gran parte de la comunidad de League of Legends por su llamativo kit de habilidades.

Riot avisó antes de su aparición con que los próximos campeones aparecerían más débiles de lo que podríamos esperar. Por ello vamos a analizar a la nueva campeona de Riot. ¿Es Lillia viable?

Los puntos fuertes de Lillia

Una de las cosas más llamativas de la campeona es que la cervatilla está basada en la velocidad de movimiento combinada con el daño mágico.

Todas sus habilidades escalan con AP y tras la pentakill de BunnyFuFuu con Lillia vemos que es un personaje que puede bajar la barra de vida de sus enemigos con facilidad. Sobre todo gracias a su [Q], la verdadera protagonista del conjunto de sus habilidades.

En la parte pasiva obtiene una acumulación de velocidad de movimiento adicional cada vez que alcanza a un enemigo. Además, en la parte activa inflige daño mágico (30 / 45 / 60 / 75 / 90 + 40% PH) a los enemigos cercanos que si se encuentran en el borde exterior recibirán daño verdadero adicional.

Más noticias:  ¿Cuáles son los mejores campeones ahora mismo en el soloQ de LoL?

Cuando el rioter nos dio los consejos para jugar con ella destacaba el hecho que era una campeona basada en el juego de entrar y salir durante las peleas de grupo. Sobre todo, para esperar a recuperar sus enfriamientos.

El cooldown de sus habilidades base no es muy elevado y puede ayudarte a cambiar las tornas en una pelea. Asimismo son una buena herramienta para limpiar la jungla.

Del mismo modo, Lillia es de los personajes que más fácil tiene el poder moverse por el mapa y poder ayudar a sus compañeros. Por ejemplo, si acumula su [Q] solamente en el cangrejo de río puede gankear una línea según informó el propio rioter.

Su movimiento y su daño pueden hacer que la campeona sea una opción bastante buena en muchas composiciones. Igualmente, es una elección que podría verse en la parte superior del mapa.

Los puntos débiles de Lillia

No todo podría ser color de rosa. Lillia no solo tiene aspecto de campeón frágil sino que además lo es en estadísticas.

En los primeros niveles hasta el nivel 6 es una campeona muy blandita. De base tiene tanto los números de la armadura y resistencia mágica bajos comparados con otros campeones del mismo rol: 20 y 32.1 respectivamente.

Más noticias:  Ocelote explica por qué se negó a que Fnatic adquiriese a Perkz

Por ello, es bastante fácil de hacerle un counter ganking y dejarla por detrás. Algo bastante perjudicial para la campeona ya que le atrasaría todo su pico de poder que llegaría en el mid game.

Además, es un personaje que incluso Riot aconseja que hasta que no pueda desbloquear su definitiva es mejor que se mantenga en su jungla adquiriendo oro y recursos.

Debido a estas circunstancias, es recomendable que Lillia tenga un equilibro entre daño mágico y objetos de tanque para que la cervatilla pueda mantenerse viva durante los choques entre los equipos.

¿Es un campeón viable?

En un principio nada parece indicar lo contrario. El daño mágico y su velocidad de movimiento por la Grieta la hace una buena opción. Pero al mismo tiempo su fragilidad en estadísticas podría hacer que fuese un pick arriesgado en algunos de los encuentros.

Lillia puede obligar también a los jugadores a sopesar bien sus opciones antes de llevar a cabo decisiones tanto en la jungla como en las peleas. Algo que quizás no toda la base de jugadores podría dominar a la perfección.

No obstante, hasta que la campeona no deje el servidor de pruebas y todos los invocadores la usen no sabremos hasta qué grado está equilibrada.

Más noticias:  Las plantillas de LEC para 2021, al día

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends