Las razones por las que el nuevo Olaf debería jugarse en la toplane

Según los cálculos matemáticos de un jugador, su win rate aumentaría en un 6/7%

Olaf y Swain son dos campeones que recibirán distintos cambios en sus respectivos kits de habilidades. Ambos personajes se encontraban en un pésimo estado y desde Riot Games han decidido cortar de raíz esta dinámica. Para ello, la desarrolladora confirmó dos mini-reworks sobre estos campeones, Tal fue el poder que recibió Olaf en sus cambios que tuvieron que aplicar un nerf de emergencia para evitar que se vaya de las manos cuando llegue al servidor oficial.

Atendiendo a todos los cambios, un usuario ha decidido hacer una comparativa entre el viejo y el nuevo Olaf. Según nos muestran sus cálculos, parece que nos encontramos ante un campeón renovado que podría cambiar su posición. Es decir, el vikingo abandonaría la jungla y tomaría la calle superior como su nuevo reino. Una línea en la que no tendría prácticamente rivales.

Olaf y su poder en la toplane 

El encargado de mostrar esta posible evolución ha sido u/Domasis a través del subreddit de League of Legends. Lo que nos queda claro tras los cambios es que podrá tradear y pelear en más ocasiones dentro de la línea gracias a la [W] – Golpes virulentos y el escudo que le proporcionará a partir de ahora. También sumamos su nuevo robo de vida, el cual será insano a partir del nivel 7. La pasiva proporcionará una mayor omnisucción de la que tenía la [W] hasta la fecha. Esto, por supuesto, le pone en gran ventaja, puesto que no necesitará del Chupasangre para destrozar a su enemigo en la calle superior.

En lo que a los cambios a sus estadísticas base se refiere, nos encontramos frente a un buff enfocado hacia el Olaf en la toplane. Y es que no están enfocados tanto en el daño sino hacia su durabilidad en la línea y hacia los recursos. Los cambios al maná de la [Q] – Lanzamiento le permitirán spammear más la habilidad sin recibir tanto daño en su barra de maná.

Por último podemos ver ese buff a la salud base, siendo el décimo campeón con más HP base del juego. También está entre los 30 primeros con mayor armadura y se convierte en uno de los personajes con más daño físico del juego. Con todo esto, nos encontraríamos ante un campeón cuyo porcentaje de victorias podría aumentar en un 6 / 7% en la calle superior.

Más en nuestra sección de League of Legends.