Así son los cambios de Swain que le ayudarían a volver al juego

Riot quiere que se pueda usar en solo línea y como support

Si hace unos momentos os presentábamos el próximo mini-rework de Olaf, también tenemos detalles sobre los cambios a Swain. Desde Riot Games confirmaron que querían dar una nueva vida a un campeón que desde el gran rework que recibió perdió su identidad por completo. A fin de cuentas, no cumple la misma función que antiguamente y su kit cambió sin ningún miramiento.

Desde entonces, el campeón no ha encontrado una posición fija en el juego. En ocasiones aparece en la midlane, alguna vez como support y, tal y como desvelan las estadísticas, su posición más jugada es la de ADC. Bien, la compañía confirmó una nueva actualización sobre este campeón para, por fin, hacer que encuentre su sitio dentro de la Grieta del Invocador. Y ahora ya conocemos los principales detalles.

El mini-rework de Swain toma forma

Como bien confirmó Riot August hace unos días, el encargado de llevar a cabo este rework es Riot Truexy, Associate Game Designer para Riot Games. Truexy ya ha mostrado los principales cambios del campeón y, aunque los números no son definitivos, asusta en lo que puede convertirse. Por supuesto, con estos cambios Swain sería más que viable en la calle central. Tendremos que esperar a su evolución en el PBE, aunque apunta a ser un rework interesante.

  • Pasiva – Bandada de cuervos:
      • [Eliminado] – Swain no puede atraer a los enemigos que están bajo CC.
      • [Eliminado] – La atracción de Swain ya no inflige daño.
      • Cura de 4/5.5/7% (niveles 1/6/11) de la salud máxima –> 4/5.5/7/9% (niveles 1/6/11/16) de la salud máxima.
      • Salud por Fragmento de alma de 5 –> 12.
  • [Q] – La mano de la muerte:
      • Coste de maná de 65/70/75/80/85 –> 45/50/55/60/65.
      • CD de 9/7.5/6/4.5/3s –> 7/6/5/4/3s.
      • Daño de 55/75/95/115/135 (+40% AP) –> 60/80/100/120/140 (+38% AP).
      • Daño adicional por rayo de 8.25/15/23.75/34.5/47.25 (+6/8/10/12/14% AP) –> 12/22/32/42/52
        (+8% AP).
      • DMG máximo de 88/135/190/253/324 (+64/72/80/88/96% AP) –> 108/168/228/288/248 (+70% AP).
  • [W] – Visión del imperio:
      • Coste de maná de 70/80/90/100/110 –> 60/65/70/75/80
      • [NUEVO] –> Los pings ahora muestran a los enemigos dentro del alcance, similar a las definitivas de Twisted Fate o Nocturne.
  • [E] – Paralizar:
      • [NUEVO] –> Puede ser reactivado para atraer a los campeones rooteados por Paralizar.
      • [NUEVO] –> El CD se reduce en un 20% durante Ascensión Demoníaca.
  • [R] – Ascensión demoníaca:
      • CD de 120s –> 100/80/60s.
      • Recuperación de drenaje por segundo de 20/35/40 (+16% AP) –> 20/40/60 (+16% AP) –> 15/40/65 (+25% AP).
      • Daño del drenaje por segundo de 35/50/65 (+14% AP) –> 20/40/60 (+10% AP).
      • [ELIMINADO] –> No otorga 125/200/275 de salud nunca más.
      • [CAMBIO] –> Cuando castea Ascensión demoníaca, Swain gana 50 de poder demoníaco. La habilidad dura tanto como poder demoníaco tenga Swain y drena una tasa de 10 por segundo. Mientras drena a los enemigos, Swain gana 20 de poder demoníaco por segundo. Después de 3 segundos, Swain puede castear Llamarada demoníaca.
  • [R2] – Llamarada demoníaca:
      • Daño de 100/150/200 (+50% AP) –> 150/225/300 (+60% AP).
      • [NUEVO] –> Llamarada demoníaca ahora ralentiza a los enemigos en un 60% que decae durante 1.5 segundos.
      • [CAMBIO] –> Durante el casteo de Ascensión demoníaca, Swain puede castear Llamarada demoníaca una vez. Este uso no finaliza la Ascensión demoníaca.
      • [ELIMINADO] –> Llamarada demoníaca ya no se carga en función de la salud drenada hasta el doble de daño.

Más en nuestra sección de League of Legends.