T1 Cuzz: «Es genial tener compañeros en los que apoyarme en los momentos difíciles.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Takyun «Laff» PackDavid «Viion» Jang

En el partido del Split de Primavera de la LCK de 2021 entre T1 y Gen.G, T1 ha sacado una alineación nueva. El primer mapa lo ha carrileado la parte superior del mapa y el segundo el dúo en el carril inferior. Moon “Cuzz” Woo-chan ha jugado al fin después de 42 días. Ha jugado dos Hecarims y ha llevado a su equipo a una limpia victoria 2-0.

“Llevaba tan un tiempo sin jugar. Me alegra que hayan funcionado las cosas que habíamos preparado,” ha comentado Cuzz. “Gané mucha confianza durante los entrenamientos, así que sabía que podríamos ganar si yo no cometía errores por los nervios.” Sobre su actuación, se le ha visto satisfecho y ha dicho: “He cometido un par de errores en esta serie – Estoy bastante satisfecho con cómo he jugado, si dejamos a un lado esos errores. Creo que he estado bastante bien a nivel mecánico tanto en las escaramuzas como en las peleas grupales.”

Cuzz llevaba sin jugar desde el 31 de enero y seguro que ha estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo. “No pude demostrar ciertas cosas en competitivo, así que lo entiendo,” ha dicho Cuzz. “Todavía es Primavera y, como no podía rendirme, intenté mantenerme fino a nivel mecánico dándolo todo en soloq. Además, seguí preparándome a través de las scrims y de ver los partidos.”

También ha dicho unas palabras sobre la alineación de 10 jugadores: “Lo positivo viene de que los jugadores puedan compartir sus experiencias para aprender lo que no saben. Es genial tener compañeros en los que apoyarme cuando necesito ayuda en los momentos difíciles. Menos Keria, los otros cuatro ya habíamos jugado mucho juntos. Hoy nos hemos centrado en los detalles.”

Además, el jungla no se ha cortado a la hora de alabar a Daeny, entrenador jefe de T1: “El entrenador Daeny intenta entender cómo se sienten los jugadores. Siente mucha pasión por el LoL y juega mucha soloq. Cuando ve que un campeón parece bueno, lo juega un monón de veces en soloq y encuentra sus ventajas hablándolo con nosotros. Me motivo al verle trabajar tanto. Quiero adquirir mucha más experiencia para poder compartirla.”

T1 todavía tiene que jugar contra DRX, Afreeca Freecs y Hanwha Life Esports. Sobre esos partidos, Cuzz ha comentado: “Sea quien sea nuestro rival, lo daré todo en los entrenamientos y me centraré en las partidas.”