Valorant

¿Cómo funciona la puntuación de rango y MMR de VALORANT?

Riot Games ha respondido a esta pregunta que tanto preocupa a los jugadores

Al igual que League of Legends, VALORANT también utiliza un sistema de rango de emparejamiento para saber cuál es el nivel de cara uno de los jugadores. Este es el Matchmaking Rating (MMR), una tabla en la que se colocan todos los jugadores del videojuego. En uno de sus últimos comunicados, Riot Games ha ofrecido una pequeña explicación sobre cómo funciona para así resolver la duda de sus usuarios.

El MMR de VALORANT y su funcionamiento

El sistema de MMR va de la mano con la ganancia y pérdida de puntuación de rango (PR). Y es que el MMR varía en función de cada partida. Cuando un jugador comienza sus aventuras por las colas clasificatorias, Riot Games los coloca en lo bajo de una gran clasificación de jugadores, en la cual irán escalando según ganen partidas. Som embargo, tal y como explica Riot, el rango de los jugadores no será equivalente al MMR.

Los jugadores jamás verán esta estadística, pues es lo que utiliza Riot para crear las partidas más justas en la medida de lo posible. Con los jugadores en la parte más baja de la tabla, la desarrolladora quiere buscar lo que llama ‘convergencia’. De este modo, los jugadores tendrán que demostrar que pertenecen a un rango u otro ganando sus partidas. Así, si ganan muchos de sus encuentros clasificatorios, obtendrán más puntos y perderán menos, consiguiendo así llegar al nivel que realmente les corresponde.

mmr valorant
Funcionamiento del MMR en VALORANT / Fuente: Riot Games

Una vez que el jugador alcance el MMR al que realmente pertenece, tendrá que ganar más encuentros de los que pierde para conseguir escalar eficientemente dentro de la tabla clasificatoria.

¿Y la protección de la integridad competitiva?

En ocasiones, algunos jugadores consiguen unas rachas de victorias que les hace tener rango superior al MMR que ya han establecido. Estos usuarios acabarán por perder más puntos de los que ganan. No obstante, si consiguen ganar más partidas que el resto de jugadores que tienen un MMR similar y están por encima, volverán a equilibrar su ganancia de puntos.

«Para poder ascender tenéis que ser mejor que aquellos usuarios que están por encima de vosotros en la tabla de la clasificación», destaca Riot Games. De este modo, si se ganan más partidas de las que se pierden, subirán puestos en la clasificación y, por ende, tendrás más MMR. Esto implicará una mayor ganancia de PR y por tanto, mayor facilidad a la hora de escalar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE