Valorant

Rebels Gaming disputará la final de la CrossFire Cup

Los rebeldes superaron por 1-3 a Arroz y lucharán contra Team Heretics por el título de campeón

El recorrido de Arroz como «bestia negra» de la CrossFire Cup ha llegado a su fin y el responsable de ello ha sido Rebels Gaming. Los rebeldes han superado al conjunto portugués por 1-3 en las semifinales en una serie marcada por la combinación de mapas igualados y dominados de inicio a fin. La organización fundada por David De Gea, futbolista del Manchester United, viajará a Barcelona para disputar la final presencialmente contra Team Heretics en el Auditorio Mediapro.

Arroz y Rebels Gaming llegaron a las semifinales en igualdad de condiciones: sin ceder ningún mapa del torneo hasta la fecha. El conjunto portugués estaba protagonizando una de las grandes sorpresas de la CrossFire Cup tras superar la fase de grupos con estando emparejado contra UCAM Esports Club y KOI e imponiéndose en los cuartos de final contra Movistar Riders con un contundente 3-0. En cambio, Rebels hacía gala a su campeón de la primera edición de la VRL Spain: Rising tras ganar todos sus partidos sin despeinarse.

Llegados a los servidores, Rebels Gaming quiso prolongar su racha de imbatibilidad en las semifinales. Los rebeldes arrancaron haciendo una declaración de intenciones en Pearl, mapa elegido por Arroz donde los portugueses no consiguieron tener el impacto deseado. Rebels cerró la primera mitad con un 8-4 a su favor y posteriormente, tras una ronda de pistolas ganada por arroz, sumó cinco rondas seguidas para poner el 13-5 en el marcador. El mapa inicial estuvo marcado de inicio a fin por el gran rendimiento de David Figueiredo «Fizzy» con Omen.

En Icebox las semifinales se igualaron mucho más. Rebels Gaming no sufrió tanto como Arroz en su primera selección, pero como bien le sucedió a sus contrincantes, tampoco pudo llevarse su elección. Arroz endosó un 8-4 a Rebels en la primera mitad, pero el club de De Gea fue capaz de oponer mucha resistencia en la segunda mitad. Una vez más, Icebox estuvo marcado por la efectividad desde el lado de los defensores. Sin embargo, la ventaja que inicialmente sembró el quinteto portugués sirvió para poner el empate con un 13-10.

Si a lo largo de la CrossFire Cup Ilya Ushakov «vo0kashu» había sido el nombre propio de Rebels Gaming, en las semifinales Fizzy demostró por qué era su turno. La primera mitad de Haven estuvo igualada y se fue con un 5-7 para los rebeldes, pero en la segunda Arroz no tuvo margen. Fizzy descongestionó la defensa rival gracias a su gran rendimientno con Skye, acumulando un ACS final de 317. Con cinco rondas seguidas para Rebels, finalmente los campeones de la primera VRL Spain: Rising cerraron el mapa con un 6-13.

Fracture fue el mapa más difícil para Rebels Gaming. Arroz se negaba a caer eliminado, por lo que firmó otra gran primera parte para ir al cambio de lado con un 7-5. La clave del quinteto portugués estuvo en las cinco rondas seguidas que sumó. Sin embargo, tal y como había sucedido en Haven, la clave para desatascar el partido fue atacar mejor. Esa fue la clave de la remontada de los rebeldes, que levantaron el partido hasta el 11-13 para asegurar su viaje a Barcelona. A pesar de que vo0kashu fue el jugador destacado en el último mapa, Fizzy cerró las semifinales llevándose el premio de MVP del partido.