Valorant

Team Heretics se clasifica a la final de la CrossFire Cup

Los herejes viajarán a Barcelona tras endosar un 3-0 a KOI en las semifinales

El Auditori Mediapro ya sabe cuál será uno de los equipos a los que acogerá: Team Heretics. Los herejes se han impuesto por 3-0 ante KOI para clasificarse a las finales de la CrossFire Cup. Para la organización madrileña el enfrentamiento estuvo lleno de emociones: al principio estuvo igualado, luego dominó pero finalmente tuvo que tirar de remontada para poder asegurar el pleno. Actualmente Heretics está a la espera de conocer su próximo rival, que será el ganador de la semifinal entre Arroz y Rebels Gaming.

Team Heretics y KOI llegaron al enfrentamiento prometiendo un gran nivel junto a la gran rivalidad que les une dentro de la escena nacional. Heretics había superado la fase de grupos con un cómodo 2-0, pero los cuartos de final fueron un toque de atención para el equipo. KPI Gaming estuvo cerca de culminar una remontada, finalmente los herejes consiguieron imponerse por 13-6 en Pearl. Por la otra parte, KOI llegaba a las semifinales haciendo toda una declaración de intenciones en los cuartos. Las carpas superaron con un 1-3 a Giants, dejando atrás las malas sensaciones del pinchazo ante Arroz en la fase de grupos y demostrando que tenían mucha guerra por dar.

Llegados al servidor el enfrentamiento arrancó en Ascent, mapa elegido por Team Heretics. Los herejes tuvieron un gran arranque con cuatro rondas seguidas a su favor, pero KOI contestó con la misma respuesta gracias a un gran Martin Penkov «MAGNUM». Llegados al 7-5 en el marcador, el cambio de lado favoreció mucho más a la organización de Jorge Orejudo «Goorgo» que no a las carpas. La defensa de Heretics fue mucho más contundente que el ataque de KOI, que sólo sumó cuatro rondas ante las seis de sus rivales. Wassim Cista «keloqz» estuvo cómodo y lo trasladó a frags vitales para cerrar con un 13-9.

La segunda partida debía de ser un respiro para el equipo de Ibai Llanos, pero la realidad fue toda la contraria. Team Heretics llegó a Icebox y demostró que había estudiado correctamente los comportamientos de KOI en el mapa. El resultado fue extremadamente doloroso para las carpas: Heretics llegó al cambio de lado firmando una primera mitad perfecta, es decir, con un 12-0. KOI amagó con el inicio de la remontada gracias a cuatro rondas seguidas que finalmente sólo sirvieron para maquillar el resultado. Una ronda en ataque fue suficiente para poner el 2-0 y confirmar la pesadilla que había sido Grzegorz Ryczko «grubinho» con Viper.

Llegados a Haven, la serie se convirtió en un cóctel de sorpresas. Para muchos seguidores era esperable que, tras el momentum que Heretics había vivido en Icebox, los herejes se llevaran el tercer y definitivo mapa con facilidad. Sin embargo, KOI no bajó los brazos y dio guerra, especialmente durante la primera mitad. MAGNUM, Oskar Palmqvist «PHYRN» y Ramses Koivukangas «Famsii» formaron un trio letal que le dio a las carpas ocho rondas seguidas. Pero por si no fuera poco, Team Heretics tiró de remontada con otras siete rondas seguidas en la segunda mitad.

El lado defensor fue clave y finalmente Team Heretics cerró las semifinales con un contundente 3-0. Los herejes viajarán a Barcelona con Melih Karaduran «pAura» como MVP del enfrentamiento, aunque de momento keloqz se mantiene como jugador con más premios individuales en la competición. Finalmente el partido estuvo marcado a posteriori por una polémica fuera de los servidores por un trashtalk protagonizado por creadores de contenido de Heretics que no agradó tanto a miembros como aficionados de KOI y generó debate en redes sociales.