Valorant

Shopify Rebellion quiere sublevarse en el Game Changers Championship

El conjunto norteamericano se ha clasificado a la final del Mundial femenino de VALORANT tras superar a Cloud9 White y Team Liquid Brasil

Shopify Rebellion ha hecho honor a su nombre en el tramo decisivo del Game Changers Championship. A pesar de tener dos clubes importantes por delante como lo son Cloud9 y Team Liquid, la organización norteamericana se ha clasificado a la final del Mundial femenino de VALORANT. Las jugadoras de Shopify han mostrado su mejor estado de forma estando entre la espada y la pared, es decir, en el cuadro inferior jugándose seguir vivas en la pelea por el título. Su siguiente contrincante será G2 Gozen, que hasta la fecha no conoce la derrota en el torneo.

Shopify Rebellion llegaba a la jornada habiendo estando en un punto intermedio entre lo que había sido en el Game Changers Championship y lo que podía llegar a ser. Con una victoria contra Guild X en la jornada inicial y sacando un mapa a Team Liquid Brasil, Shopify tenía argumentos para creer que como mínimo podía pelear hasta el final. La organización no sólo cumplió con las expectativas, sino que las superó de lleno haciendo de Berlín un escenario de venganza.

La primera víctima de la rebelión de Shopify ha sido Cloud9 White. Este enfrentamiento tenía mucha más historia de la parecida, pues se trataba de las líderes indiscutibles de América del Norte contra las ‘segundonas’ que se habían quedado a las puertas de ganar un título. En otras palabras, emulaban la relación entre G2 Gozen y Guild X al otro lado del charco. Cloud9 partía como favorito al caer ante G2 en el cuadro superior, pero Shopify Rebellion tuvo otros planes que sorprendieron por las formas.

Shopify Rebellion no sólo ganó a Cloud9 White, sino que decidió hacerlo bonito a través de una remontada. El Fracture que eligió se fue a favor de Cloud9 con un 12-14. El lado atacante fue determinante y C9 respondió en la prórroga. Sin embargo, Haven fue el principio del fin para las dominadoras norteamericanas. Shopify se llevó el mapa con un 13-9 gracias a una gran Lorrian Elad «Lorri» que emocionaba con Skye. Las expresiones de la jugadora lo decían todo: C9 White había perdido la batalla moralmente. Icebox fue el lugar donde Kayla Horton «flowerful» dio una clase extraordinaria sobre cómo defender con Chamber. Con la estadounidense como factor diferencial, con un 13-9 el 2-1 a favor de Rebellion subió al marcador.

Team Liquid Brasil jugaba con dos factores a favor: haberse enfrentado anteriormente a Shopify Rebellion y haber podido estudiar a sus contrincantes antes del inicio del partido. Sin embargo, Shopify tiró la puerta a patadas. El conjunto norteamericano volvió a confiar en sí mismo y eligió de nuevo Fracture como mapa para arrancar la serie. Esta vez Rebellion tuvo premio y puso el 1-0 con un 9-13. Icebox volvió, flowerful volvió a dar el segundo recital de la tarde con Chamber y el marcador se repitió. Las jugadoras de SR se mostraron mucho más resolutivas en todo momento para conseguir la clasificación a la final con un 2-0.

La final del Game Changers Championship vivirá una final inédita. G2 Gozen y Shopify Rebellion pelearán por el título de campeonas mundiales de VALORANT. Ambos equipos no se han enfrentado a lo largo del torneo y las jugadoras de G2 llegan con la condición de favoritas tras ceder sólo un mapa en todo el torneo. Sin embargo, esta tarde Shopify ha confirmado que ha llegado a la final con el objetivo de volver a romper todos los clichés. Team Liquid finaliza su apuesta por el VALORANT femenino en la tercera posición, algo que deja a Brasil sin dos mundiales en un año natural.