League of LegendsWorlds 2022

Faker o Deft serán los jugadores más veteranos que ganarán Worlds

Hasta la fecha el récord estaba a cargo de Ambition, que ganó los Campeonatos Mundiales con 25 años

Dentro de los deportes electrónicos, la edad protagoniza uno de sus grandes debates cíclicos. ¿Cuánto dura la vida profesional de un profesional? ¿Con qué edad llega el pico de rendimiento de los jugadores? Estas son preguntas recurrentes dentro de la industria. Sin embargo, Lee Sang-hyeok «Faker» y Kim Hyuk-kyu «Deft» desmentirán algunas de las críticas hacia las figuras más longevas en la próxima final de Worlds. Independientemente de si T1 o DRX se proclama campeón mundial, este 2022 conoceremos al jugador más veterano de la historia que consigue una Copa del Invocador.

Tal como ha señalado Kevin Kim, reportero de Korizon Esports, en la próxima final de Worlds tanto Deft como Faker pueden convertirse con 26 años en el jugador más veterano de la historia que gana un Mundial. Anteriormente el récord estaba a cargo de Kang Chan-yong «Ambition«, actualmente creador de contenido para Gen.G. El surcoreano se proclamó campeón mundial en 2017 como jungla de Samsung Galaxy. Posteriormente el jugador sólo decidió alargar su carrera un año, ya que se retiró a finales de 2018.

Este récord representa la larga carrera que tanto Faker como Deft han tenido como jugadores profesionales. Ambos jugadores, que crecieron en el mismo instituto, debutaron como profesionales a inicios de 2013 con SK Telecom T1 y MVP Blue respectivamente. La carrera del Rey Demonio ha estado mucho más laureada que la del tirador, pero ambos son de los pocos jugadores de sus respectivos equipos que siguen en activo. Del primer SKT del medio sólo Jeong  Eon-young «Impact» continúa jugando, mientras que de MVP Blue nadie. De hecho, el excompañero de equipo de Deft más veterano que juega es Tian Ye «Meiko«, apoyo de EDward Gaming que debutó en 2015.

Además de su longevidad, el ganador arrebataría el premio a Ambition, que en 2017 tuvo un impacto en la carrera de ambos jugadores. En el caso de Deft, el jungla dejó a KT Rolster -equipo en el que estaba el tirador- sin Worlds tras ganar con un contundente 3-0 el Torneo Regional. En cambio, con Faker el jungla se vengó y fue protagonista de la primera y hasta ahora única final mundialista que el Rey Demonio ha perdido. De hecho, el medio no ha llegado a una final desde aquella derrota por 3-0 contra Samsung Galaxy.