Caedrel carga contra Riot Games por el co-stream de la final de Worlds

El comentarista de la LEC cree que es una "bofetada en la cara" a los creadores de contenido especializados en la escena profesional de League of Legends

Para estos Worlds, Riot Games ha optado por una decisión histórica hasta la fecha: permitir co-stream de la gran final. El partido de League of Legends más importante del año contará con las voces de cinco importantes creadores de contenido, entre ellos Ibai Llanos, seleccionados por la propia desarrolladora. Sin embargo, una parte de la comunidad ha valorado positivamente esta decisión a la vez que se ha quejado por no contar con streamers que han centrado su contenido en el deporte electrónico. Una de las figuras que ha señalado esta situación es Marc Lamont «Caedrel«, que ha definido la situación como una «bofetada en la cara».

Los cinco creadores de contenido que harán co-stream son Sykkuno (inglés), Ibai (castellano), Rita (chino) y Sangho Lee (surcoreano) y Mingyo Kim (surcoreano). Este movimiento se podría entender como un acercamiento hacia un público que no vería la final del Mundial si no fuera de otra manera. De hecho, figuras de la escena profesional como el entrenador de Fnatic, Jakob Mebdi «YamatoCannon«, entienden esta visión. Sin embargo, Caedrel ha querido destacar que se han dejado atrás a otros creadores de contenido especializados precisamente en el deporte electrónico.

«Aunque es increíble que se lo den [el co-stream] a grandes personalidades, esto es una enorme bofetada en la cara a los creadores de contenido de League of Legends que han hecho co-streaming durante todo el año y son unos verdaderos apasionados del deporte electrónico«, ha afirmado Caedrel a través de Twitter. Como a otros muchos seguidores de la escena, el comentarista echa en falta figuras como el Christian Rivera «IWDominate» o Nick de Cesare «LS«.

A pesar de las críticas, algunos de los creadores de contenido como Ibai tienen en League of Legends una categoría importante para su canal. Además de la radio para Worlds, Llanos ha mantenido su unión con el deporte electrónico a través de otras escenas como la Superliga. Independientemente de ello, Riot Games replica una medida que ya usó en el VALORANT Champions, el Mundial del shooter. De todas maneras, el Champions contó con figuras especializadas como Black o Óscar Cañellas «mixwell«, jugador de Team Heretics.