League of Legends

¡Esta es nuestra tierlist de los ADC de Superliga!

Cuatro tiradores en lo alto de la tabla

Poco a poco vamos terminando con las tierlist de Superliga. En esta ocasión toca hablar de los tiradores de la competición española. Como siempre, los tiers se organizan de la ‘S‘ a la ‘C‘, incluyendo el de ‘No sabe / No Contesta‘ (NS/NC). En este último rango se cataloga a los tiradores que, o bien no se sabe cómo han actuado en la última temporada o se desconoce su nivel actual.

Tres tiradores lideran la clasificación

Si bien había alguna que otra duda con un tirador, la decisión final fue conservar a tres en el tier S. De este modo, Víctor Lirola «Flakked«, Rafa Ayllón «Raffita» y Amadeu Carvalho «Attila» lideran la tierlist.

El nivel de Flakked durante la temporada fue constante, con algunos picos en los que parecía un auténtico monstruo. Así lo recordamos con una defensa del nexo abierto frente a BCN Squad. Con su Aphelios consiguió mantener con vida al equipo y darle la victoria. Ahora llega de un SoloQ Challenge 2021 con un nivel espectacular y se espera que junto a Tore domine por completo el carril inferior.

Raffita es otro de los grandes nombres de esta temporada. El tirador español cuajó un gran Spring Split junto a Plasma. Parece que la pareja de la calle inferior se entiende a la perfección y han conseguido pasar por encima de muchos otros rivales. Tanto es así que se llevaron la temporada primaveral de Superliga y terminaron el EU Masters a un gran nivel. Se espera que Raffita siga esta progresión y, quién sabe, igual llama la atención de algún que otro equipo (más aún).

Por último nos encontramos con Attila. El ADC de Vodafone Giants suele tener un nivel constante, siempre intentando carrear la partida desde el principio. Suele tener bastantes recursos y no es un jugador que los desaproveche. Veremos cómo empieza el Summer Split para el portugués, aunque se nota hambre de ganar en Vodafone Giants y ya sabemos que el espíritu competitivo de Attila es muy grande.

¿Cómo queda el resto de la tierlist?

El resto de tiradores de Superliga aparecen en rangos menores, aunque ninguno se posiciona en la C. ADC es una de las posiciones que mejor cubierta está dentro de la competición española y así nos lo demostraron durante el Spring Split.

  • Tier A: Nicolás Canellas Colocho «Nixerino«, David Martinez «Supa«, Jakob Kepple «Jackspektra» y Javier Martínez «JaVaaa«.
  • Tier B: Nataniel Fikrisellasie Asrat «Nata«.
  • NS/NC: Alexander Kostadinov «Venzer» y Teodor Cholakov «Vzz«.