La retransmisión de la LCS pierde a una icónica figura

Dash no seguirá con su papel en la competición norteamericana de League of Legends

Todas las competiciones tienen a los jugadores como esas grandes figuras representativas. Sin embargo, hay otras personas que ponen cara a cada una de las ligas. En el caso de la League Championship Series (LCS) nos encontramos con grandes personalidades como Clayton Raines «Captain Flowers«. No obstante, de cara a la próxima temporada, la gran competición norteamericana perderá a otra de sus figuras más representativas: James Patterson «Dash«.

Horas atrás, Dash confirmó a través de su cuenta de Twitter que la LCS no necesita de un host permanente. Es por ello que, tal y como reveló, ha empezado a buscar nuevas ofertas de trabajo para continuar con su carrera. No obstante, no descarga seguir trabajando codo con codo con Riot Games, puesto que todavía siguen en conversaciones para ver cómo pueden continuar con su unión.

Dash no seguirá siendo una de las figuras principales de la LCS

Según afirma el propio Dash en el comunicado, esta decisión no salió de él mismo, sino que fue la propia compañía la que le informó durante el pasado mes de agosto. A priori, esto se debe a los grandes cambios que se van a realizar en la LCS, sobre todo en lo que al formato respecta. Entre estas actualizaciones nos encontramos con una de las más polémicas, es decir, el cambio de horarios de emisión.

Por el momento parece que Dash está esperando para negociar su posible aparición en ciertos momentos y eventos del año. Eso sí, en la LCS no tendrá ningún tipo de cabida. Por el momento no parece haber firmado ningún tipo de contrato y está buscando otras oportunidades dentro del sector de los deportes electrónicos, aunque tiene claro que para ello, los propios esports deben tenderle una mano.

Dash ha sido una de las figuras más importantes en la historia de la LCS norteamericana. Ha sido el presentador principal de la competición durante la última década y no verle al frente de este papel va a ser algo más que extraño.

Más en nuestra sección de League of Legends.