League of Legends

Riot eliminó una interacción que daba rabia

Se trata de una de las interacciones de LeBlanc

Todos los que hemos jugado League of Legends alguna vez sabemos que puede ser muy frustrante. Nuestros compañeros de equipo que creen tener las habilidades de «Faker» y no pueden salir de bronce, las actitudes luego de que una jugada no haya salido como se esperaba, etcétera. Son algunos de los factores que pueden terminar por sacarnos de las casillas.

Otro gran hecho digno de un gran tilteo, es sin duda, las interacciones de provocación. Hablamos de los bailes predeterminados o las líneas de diálogo que tiene cada campeón y que en la comunidad se suelen utilizar luego de que el rival haya fallado un combo o bien luego de que un invocador haya eliminado a otro. En este caso LeBlanc fue el objetivo de Riot para evitar seguir cabreando usuarios.

Basta de risas, poneos serios

Entre las tantas líneas de diálogo e interacciones que tiene LeBlanc, encontramos una en especial que el único objetivo parecía ser la burla. Esta interacción se activaba siempre que LeBlanc mataba a un campeón y consistía en una risa que podía escuchar el jugador recién eliminado. Desde el punto de vista de los desarrolladores comentaron que era una gran idea desde lo temático y circunstancial, pero fue un desastre.

Imagínate ser eliminado en décimas de segundos por un campeón tan explosivo y luego tener que aguantar que se ría en tu cara. Esta función de la midlaner apenas estuvo disponible en el juego, ya que los desarrolladores decidieron eliminarla al recibir el feedback de la comunidad. Riot August, diseñador de personajes de LoL, señaló que la mayoría de los rivales de LeBlanc se mostraban muy molestos por esta interacción por lo que Riot decidió eliminarla. Tan poca relevancia le dieron a esto que ni siquiera han de haberlo comentado en las respectivas notas del parche.

Pero LeBlanc no es el único campeón que se mofa del rival. Singed también es uno de ellos, al impactar su [E], el químico loco se ríe del rival. ¿Harán más cambios como el de LeBlanc para que la Grieta del Invocador sea «menos tóxica»?

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba