League of Legends

Mac: «Cuando empezamos a scrimmear, los equipos asiáticos nos destrozaron.»

Antes de su partida en el Día 2 del play-in del Mundial de 2020, Mac, entrenador de MAD Lions, dio una entrevista en la retransmisión oficial sobre el Día 1 del equipo y sobre cómo se han adaptado al nuevo entorno.

-Me acompaña Mac, entrenador jefe de MAD Lions. Muchas gracias por acompañarme.

Mac: Ningún problema, gracias por tenerme.

-Cerrasteis el primer día del play-in con un 1-1. Supongo que no esperabais empezar así al principio del día, así que háblame sobre el día de ayer, de haber tenido que jugar dos partidas y sobre los resultados en general.

Mac: De seguro, no fue el día que esperábamos. Fue algo decepcionante. Jugamos el primer partido y el último, así que fue un día muy largo para nosotros. Pero no quiero usarlo como excusa. Creo que no ejecutamos bien varias cosas en el segundo mapa y nos sentimos decepcionados con cómo lo jugamos. El primer partido tampoco fue del todo limpio, pero lo paso por alto porque llevábamos ya mucho tiempo sin jugar en el escenario y los jugadores estaban nerviosos. Son jóvenes, es su primer torneo internacional, así que no pasa nada. Pero el segundo partido no fue bueno.

-Has mencionado que tuvisteis que adaptaros a un montón de cosas, sobre todo con un equipo tan joven. Háblame sobre vuestra estancia en China, desde que llegasteis a todo lo que habéis tenido que adaptar para volver a jugar en un escenario.

Mac: El vuelo hasta aquí fue muy largo. A mí no me afectó tanto el jet lag, pero a algunos de los jugadores sí. Tuvimos que adaptarnos a la comida, a la cuarentena… Fue interesante entrenar remotamente durante dos semanas. Creo que a muchos equipos les costó esto último, pero nosotros estuvimos en el mismo barco. Afortunadamente, el nuevo hotel en el que estamos es una maravilla. Estamos muy contentos, pero sólo llevamos dos días. Mucho a lo que adaptarse, muchas maletas, deshacerlas… Tener que prepararlo todo en otro lugar y así. Las dos últimas semanas han sido una montaña rusa.

-Háblame sobre la emoción que están sintiendo los jugadores al estar en los Mundiales, en China. Carzzy twitteó bastante durante la cuarentena, pero ¿cómo están en general los jugadores? ¿Qué tenéis que hacer para llegar a la próxima fase?

Mac: Su estado de ánimo es muy bueno. Cuando empezamos a scrimmear, los equipos asiáticos nos destrozaron. Revisamos lo que estaban haciendo y pudimos ver todo lo que nos faltaba como equipo, lo cual es lo mejor que nos podría haber pasado los primeros días. Creo que esto les motivó a dar un paso hacia delante y a trabajar en lo que carecían. Considero que hemos crecido un montón en las últimas dos semanas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Ha sido algo muy bueno para nosotros y, aparte de todo esto, todos estamos enamorados de China. Es muy divertido. El hotel es una maravilla. Es genial estar con todos los jugadores, con el resto de equipos. Tener en la misma página a todos los equipos europeos es de lo mejor. De normal, no nos apoyamos tanto. Pero lo principal es jugar contra equipos muy buenos, lo cual también ha sido fantástico.

-Has hablado sobre las scrims y así. Todavía es demasiado pronto como para ver las tendencias en el meta y para ver cómo se va a jugar al juego. En términos de competición, sobre los equipos que hemos visto hoy, ¿cómo ves el nivel del play-in este año en comparación al año pasado?

Mac: No estoy del todo seguro. Siento como que el año pasado el play-in no tenía tanto nivel. INTZ jugó bastante bien contra nosotros, sinceramente. Sí que cometimos algunos errores, pero la partida fue muy divertida. Se movieron muy bien alrededor del mapa, fueron agresivos y no dejaron de pisar el acelerador, lo cual es genial porque considero que uno de los problemas de los equipos del play-in es que no saben cómo y cuándo castigarte, y moverse de forma agresiva, y al final como que van perdiendo poco a poco. Esto no fue el caso con INTZ. Liquid también es un gran equipo. De lo que he visto, sí, el play-in es mejor este año. PSG me ha sorprendido, también están jugando súper-bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba