League of Legends

Josedeodo: «Hemos venido aquí a jugar, no a que nos destrocen los equipos.»

En el Día 2 del play-in del Mundial de 2020, Rainbow7, representante latinoamericano, consiguió derrotar a LGD Gaming, cuarto representante de la LPL, de manera decantada. Todos esperaban una victoria del conjunto chino, pero R7 consiguió desafiar las expectativas.

Josedeodo, jungla del equipo, dio una entrevista post-partida en la retransmisión oficial.

-Rainbow7 ha ganado contra LGD Gaming y tengo a Josedeodo aquí conmigo para hablar sobre la partida. Muchas gracias por acompañarme. Hemos visto vuestras reacciones en las cams y os hemos visto tremendamente felices. ¿Cómo es haberle ganado al cuarto representante de la región campeona del mundo?

Josedeodo: Nos sentimos bastante bien con la partida que hemos jugado. Jugamos dos malas partidas y siento como que las podríamos haber jugado mejor. Pero este partido era muy importante para nosotros porque, de haberlo perdido, probablemente estaríamos fuera. Necesitábamos mostrar que, incluso con la presión, que no importa, que hemos venido a aquí a jugar nuestras partidas. Estoy muy contento de que lo hayamos dado todo. Hemos venido aquí a jugar, no a que nos destrocen los equipos. Estamos todos muy felices.

-Seguro que no ha sido fácil jugar contra un equipo chino con tanta experiencia como LGD. ¿Cómo habéis conseguido darle la vuelta a la partida y capitalizar sus errores?

Josedeodo: Nosotros, como equipo, lidiamos muy bien con la presión. Nos pasó también en los play-offs. Jugamos contra equipos que se suponía que eran mejores que nosotros, como contra All-Knights en la final, en la cual íbamos 0-2. Cuando nos sentimos presionados, jugamos mejor. Creo que esto nos ha ayudado un montón en esta situación porque nos sentimos más cómodos jugando así. No sé, nosotros no teníamos presión, hemos jugado contra LGD. Ellos son los que deberían sentirse presionados contra nosotros porque, si pierden… Ellos son el mejor equipo, nosotros no podemos sentirnos presionados por ello. Siento como que eso nos ha ayudado un montón y hemos jugado bien la partida.  

-Como has dicho, no estás aquí para sentir presión, son los otros equipos los que deberían sentirse presionados. Llevas jugando desde 2017, así que ¿cómo es para ti jugar por fin un Mundial? Aunque todavía tienes que jugar contra los grandes.

Josedeodo: Me siento bastante bien. Nunca antes había jugado ni contra estos equipos ni contra todos estos junglas. Siempre juego contra los mismos en Latinoamérica. Me siento bastante bien porque he aprendido un montón de otros junglas. Para nosotros, está siendo algo increíble estar aquí. He aprendido un montón y estoy muy contento. Quiero ser mejor de lo que soy ahora, así que vine aquí para mejorar, mayormente. Estoy contento con lo que estamos haciendo aquí y estamos mejorando como equipo.

-Os enfrentaréis a un gran reto contra Unicorns of Love. ¿Qué piensas de ellos y cuántas posibilidades crees que tenéis contra ellos?

Josedeodo: Si jugamos como esta partida, será una gran partida. Siento como que podremos ganarles mientras juguemos como hoy. Si conseguimos un buen draft y una buena composición, podremos ganar y llegar a los mejores de cinco.

Nota: La entrevista se hizo ayer, pero ha sido retransmitida hoy tras el V3 Esports vs LGD Gaming.

Deja una respuesta