Síguenos
Imagen vía Riot Games

League of Legends

Spotify es el nuevo proveedor de audio oficial de League of Legends

La multinacional sueca pondrá la banda sonora de las retransmisiones oficiales

Spotify es el nuevo proveedor global de audio oficial de League of Legends. La multiplataforma patrocinará las competiciones del MOBA de Riot Games en las retransmisiones oficiales, tanto dentro como fuera de la Grieta del Invocador.

El acuerdo con Spotify

Spotify es a partir de ahora el proveedor global de audio oficial de League of Legends. Gracias al acuerdo el servicio de música contará con un inventario en Twitch durante las retransmisiones oficiales de las competiciones. Por la otra parte, la plataforma tendrá en sus filas contenido exclusivo del título de Riot. Finalmente, la empresa también patrocinará los partidos más importantes ya que tendrá estandartes con su logo dentro de la Grieta del Invocador.

«Cuando pensamos en nuestras audiencias no es ningún secreto anunciar que las procedentes del mundo del gaming son extramadamente importantes y tienen una gran importancia en Spotify. En nuestra plataforma tenemos mucho contenido relacionado a los deportes, y el gaming es un punto álgido de nuestra audiencia. Sin embargo, este es el primer acuerdo de este tipo [en relación a los esports]» declaró June Sauvaget, responsable del marketing en Spotify.

Más noticias:  J Team adquiriría la plaza de eStar en la LPL

League of Legends y la música

Tradicionalmente League of Legends y la música han ido de la mano. Los Campeonatos Mundiales cuentan con una canción oficial desde 2014, año en el que Warriors de Imagine Dragons fue el primer tema oficial del torneo. A lo largo de los dos últimos años Riot Games le ha dado mucha más importancia a este ámbito. Más allá de crear nuevos éxitos también ha estrenado grupos virtuales como K/DA o True Damage, en el que personajes del videojuego como Ahri o Qiyana respectivamente hacían de cantantes en las bandas. Precisamente quien también es probable que tenga una relación con la música es Seraphine, la que será la próxima campeona del MOBA.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends