Síguenos
portada among us twitch
InnerSloth

Videojuegos

Qué es Among Us, el nuevo hit en Twitch

Siempre es agradable traicionar a tus amigos

En 1982, la película de «La cosa» planteaba una situación en la que un monstruo adoptaba forma humana y se infiltraba en un grupo de personas. Los más veteranos recordarán el mapa multijugador del Starcraft original «The thing», en el que un jugador tenía la capacidad de transformarse en un zergling y cuya misión era matar a todos los humanos. Among Us toma esa premisa y le da un girito, y por eso es tan popular en Twitch.

Un grupo de 4 a 10 jugadores tendrá que colaborar para reparar su nave. Uno de ellos será el impostor, y su misión será matar al resto de jugadores. Pues bien, parece que es el nuevo título de moda en Twitch, pues ha crecido como la espuma en los últimos dos meses.

Among Us y Twitch: un título muy divertido de ver

Arriba tenéis el tráiler del juego. En el mes de junio tuvo una media de 171 espectadores, siendo un título poco visto. No obstante, en julio la cosa explotó, pasando a una media de 5600 espectadores, sufriendo un aumentado del 3200%.

El mes de agosto tampoco se le está dando nada mal, con un crecimiento del 424% en espectadores concurrentes, ascendiendo a la media de 29.600 espectadores. Es un título realmente popular en streams de habla inglesa (en español todavía no es muy popular), con streamers como Clint Stevens o m0xyy siendo los más vistos.

Si se cumplen casos que ya hemos visto en el pasado (juegos populares en habla inglesa que luego pasan a la comunidad española), deberíamos ver como el juego explota en la comunidad hispanohablante dentro de poco.

Más allá de su éxito, su atractivo precio (4 euros en Steam) sumado a ser un juego social (es obligatorio jugarlo con gente) lo pueden hacer interesante si queréis jugarlo con amigos. Podéis echar un vistazo a su página en Steam (también está disponible en móviles) si pulsáis aquí.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Videojuegos