Videojuegos

Radiant Silvergun, un clásico ya disponible en Nintendo Switch

La esperada llegada de Radiant Silvergun

Treasure, una de las desarrolladoras japonesas más emblemáticas de la historia, sorprendió hace unos meses en redes sociales al anunciar en un tweet que este año 2022, con motivo del 30 aniversario de la compañía, estaban trabajando en un juego “muy solicitado”. Finalmente, ese juego resultó ser Radiant Silvergun, un título lanzado originalmente en Arcade y que poco después tendría una versión para SEGA Saturn, tras ello, lo último fue su versión digital para Xbox 360. Hasta ahora, y es que, de forma sorprendente, en el último Nintendo Direct se anunció que Radiant Silvergun ya está disponible en la Nintendo eShop. Una ocasión fantástica para disfrutar del que está considerado como uno de los SHMUP más especiales y únicos de la historia.

Una gran oportunidad para disfrutar de un clásico del género de los SHMUP. La leyenda se vuelve más accesible para todo el mundo.

Treasure, leyenda del videojuego y creadores de Radiant Silvergun

Variedad, carisma y una jugabilidad endiablada. Estas son algunas de las características de los videojuegos de Treasure, una de las compañías más emblemáticas de la industria del videojuego, y que ha generado una gran cantidad de títulos a lo largo de los años, para un gran número de sistemas.

Juegos de todo tipo, destacando de una u otra forma por una jugabilidad al más puro estilo arcade en la mayoría de ellos, y siendo recordada por su impacto en distintos sistemas. Títulos como Gunstar Heroes o Dynamite Headdy en Mega DriveGuardian Heroes o Radiant Silvergun en SEGA SaturnSin & Punishment y Bangai-O en Nintendo 64 o Ikaruga en Dreamcast. Estos son unos pocos títulos de un catálogo inolvidable, lleno de leyendas y una compañía con la que muchos sueñan volver a ver de máxima actualidad. Su 30º aniversario puede ser el momento clave para ver de una u otra forma, la resurrección de un mito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba