George R.R. Martin tumba un rumor sobre un secreto en Elden Ring

Elden Ring y una leyenda al descubierto

Elden Ring, el popular videojuego de FromSoftware Hidetaka Miyazaki contó durante su desarrollo con el trabajo de George R.R. Martin. El popular escrito ayudó a desarrollar el lore del juego, y aunque muchos se preguntan su importancia en el proyecto, tanto Martin como Miyazaki han recalcado el valor que tuvo su trabajo.

Son muchas las teorías que han circulado en los últimos tiempos sobre Martin y distintos mensajes que este ha podido dejar en Elden Ring. Uno de los más habituales es la aparición de sus iniciales en cuatro de los jefes más importantes del juego, algo que ha desmentido Martin con contundencia.

«Hay una historia extraña por internet sobre cómo escondí mis iniciales en Elden Ring porque… algunos de los personajes tienen nombres que empiezan por R, G, o M. A lo que yo respondo, ¿eh?, ¿qué?, ¿en serio? Esto es nuevo para mí», comenta Martin.

«Pensar en nombres es difícil, sobre todo porque en Canción de Hielo y Fuego se utilizan muchos, y me gusta dar a los miembros de la familia y a los parientes nombres cercanos que tengan algo en común… pero realmente, ¿por qué tendría que ocultar mi nombre dentro del juego?», termina de confirmar un Martin que acaba de golpe con uno de los mitos más recurrentes en la intrahistoria de Elden Ring.

Elden Ring y George R.R. Martin

Cuando se anunció que uno de los grandes maestros de la fantasía iba a formar parte del desarrollo de Elden Ring, la respuesta no pudo ser mejor. Era el gran momento de George R.R. Martin, la popularidad del autor de Canción de Hielo y Fuego, con su adaptación televisiva Juego de Tronos, estaba por las nubes, pero ese no fue el principal motivo de que FromSoftware le buscase.

George R.R. Martin es un genio, una persona con una dilatada experiencia creando mundo e historia, tanto para la literatura escrita como para guiones de televisión o cine. Hidetaka Miyazaki deseaba que Martin les ayudase a desarrollar el mundo del juego, a poner un trasfondo e historia sobre el mismo, y así lo hizo, con maestría. El autor norteamericano ha expresado el orgullo que ha sentido y lo importante que fue para él trabajar en Elden Ring, una muestra más de que todo detalle es importante, y uno como este te ayuda a alcanzar esa casi perfección.